25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Angelina Jolie recibirá Oscar honorario

Los galardones de la Academia serán entregados en una ceremonia que no será transmitida por televisión el 16 de noviembre.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. (Agencias)
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. (Agencias)
Compartir en Facebook Angelina Jolie recibirá Oscar honorarioCompartir en Twiiter Angelina Jolie recibirá Oscar honorario

Agencias
LOS ANGELES, California.- Y los Oscar honorarios son para... Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario italiano Piero Tosi.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el jueves que Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt, mientas que Martin, Lansbury y Tosi obtendrán premios Oscar como reconocimiento a sus logros profesionales.

De acuerdo con Associated Press, la presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que los Premios de los Gobernadores "rinden homenaje a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos".

La Junta de Gobernadores de la Academia votó para los galardonados de la quinta entrega anual de los premios esta semana. Los Oscar honorarios serán entregados en una ceremonia que no será transmitida por televisión el 16 de noviembre en el salón Ray Dolby del Centro Hollywood & Highland.

Martin dijo estar orgulloso de recibir el premio en Twitter, calificándolo como "un reconocimiento a la comedia y a toda la gente fenomenal con la que he trabajado". El actor de 68 años ha escrito y protagonizado decenas de películas, fue presentador en la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones y en 1977 fue nominado a un Oscar por su cortometraje "The Absent-Minded Waiter".

Lansbury, de 87 años, ha sido nominada a tres Oscar por sus papeles de reparto en sus 65 años de carrera. Su más reciente actuación fue en "Mr. Popper's Penguins" de 2011.

Los diseños de vestuario de Tosi lo han llevado a cinco nominaciones al Oscar, las más recientes por "La jaula de las locas" de 1979 y "La Traviata" de 1982.

El Premio Hersholt se entrega a algún integrante de la industria cinematográfica por su trabajo humanitario ejemplar. Jolie, quien fue nominada al Oscar por su papel principal en "Changeling" en 2008 y ganó por su papel de reparto en "Girl, Interrupted" de 1999, es enviada especial para la Agencia de la ONU para los Refugiados. La actriz y cineasta de 38 años también ha hecho cabildeo en el Congreso estadounidense para apoyar programas que protegen a las mujeres y los niños.

Entre los demás ganadores del premio Hersholt Award están: Jeffrey Katzenberg, Oprah Winfrey, Sherry Lansing, Jerry Lewis y Elizabeth Taylor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios