Con ‘muchas Fridas’ celebrarán el 108 aniversario de Kahlo

En honor a la pintora mexicana, invitan a las mujeres a caracterizarse como la esposa de Diego Rivera.

|
Yenny Gaona y Claudia Bo invitan a las mujeres a caracterizarse de Frida Kahlo para festejar el aniversario de la pintora. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de #‎TodasSomosFrida convocan a las mujeres playenses que quieran participar en una celebración alternativa del cumpleaños número 108 de Frida Kahlo, mediante un evento y convivencia este domingo 5 de julio.‬

La invitación de 18 a las 19 horas en el mural con el rosto de la artista mexicana que está ubicado sobre la calle 4 entre avenida 10 y 15. 

“Su cumpleaños es el día 6 pero lo celebraremos el 5 para que sea más fácil para los que quieran moverse en fin de semana. La idea es que todas lleguemos caracterizadas y se haga una mega sesión de fotos, individual y grupal, en el punto de reunión donde está el mural; y después nos moveremos a otros lugares”, informó Yenny Gaona Carvajal, organizadora del evento.

"La idea es que todas lleguemos caracterizadas y se haga una mega sesión de fotos", Yenny Gaona

También te puede interesar: Vende cultura y tradición en prendas textiles

Esta iniciativa la está realizando de manera conjunta con Claudia Bo, diseñadora de prendas y textiles local, con quien comparte la admiración del trabajo y conceptos que derivan de Frida Kahlo al grado de ser inspiración en los ámbitos en los que se desarrollan. 

El mejor atuendo se ganará un corset de diseño y una sesión de fotos profesional‬.

“Esta invitación es inicialmente para las chicas, quienes es más fácil que se animen a caracterizarse, aunque si hay hombres que quieran venir como Diego Rivera son bienvenidos. La idea es que seamos más, que conozcan la obra de Frida y que intercambiemos información de su vida, historia e importancia de su obra en el arte mexicano”, enfatizó la también fotógrafa.     

Lo más leído

skeleton





skeleton