Famoso chef se suicida: grababa su programa

Este es el segundo suicidio de personalidades estadounidenses en esta semana.

|
El famoso chef y escritor, de 61 años, se ahorcó mientras se encontraba filmando un episodio de la serie 'Parts Unknown'. (Foto: St Pierre Bakery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- Anthony Michael Bourdain, célebre cocinero y anfitrión de la serie 'Parts Unknown' ('Partes Desconocidas'), de la cadena CNN, cometió suicidio en un hotel en Francia. Según trascendió, el famoso chef y escritor, de 61 años, se ahorcó mientras se encontraba filmando un episodio para ese programa; su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil"

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil", comunicó la cadena estadounidense este viernes, confirmando el suicidio del varias veces ganador de premios Emmy por sus series.

También te puede interesar: Trágica muerte del mejor chef del planeta

De acuerdo con el portal de noticias RT, en 'Partes Desconocidas', así como en otros programas culinarios como 'No Reservations' ('Sin Reservas'), Bourdain daba a conocer costumbres gastronómicas e historias de varias partes del mundo. A través también de sus libros, abogó por las comunidades marginadas y por condiciones de trabajo más seguras en los restaurantes.

Este corresponde al segundo suicidio de personalidades estadounidenses esta semana. El martes, la diseñadora de modas Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York.

El programa Parts Unknown se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. Pero Bourdain ya era una estrella de la televisión antes incluso de incorporarse a la CNN, en 2012. Su programa No Reservations, sobre comida y viajes, se emitió durante ocho temporadas en Travel Channel. 

Bourdain describía las cocinas de los restaurantes como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. Largos cuchillos incluidos. Luego se dedicó a escribir sobre gastronomía y a viajar para recabar experiencias que luego retrataba en los reportajes en sus programas de cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton