24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015

Participarán artistas de 16 países, incluido Cuba, que será el invitado especial.

El Festival de Cultura del Caribe 2015 se realizará con la participación de destacadas figuras de la música. (Redacción/SIPSE)
El Festival de Cultura del Caribe 2015 se realizará con la participación de destacadas figuras de la música. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015Compartir en Twiiter Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival de Cultura del Caribe 2015 será del 11 al 16 de noviembre, con la participación de artistas de 16 países, de los cuales el invitado especial será Cuba.

A través de un comunicado, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo explicó que, como en anteriores ediciones, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, contribuirá de manera importante para la realización del evento. Por medio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), apoyará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la organización y el financiamiento, cuya cifra asciende a 22 millones 550 mil pesos.

El Festival de Cultura del Caribe 2015 se realizará con la participación de destacadas figuras de la música, la literatura, la danza, el cine, las artes visuales, el teatro y demás expresiones de la cultura popular. Las presentaciones de los artistas invitados no tendrán ningún costo para los asistentes.

También te puede interesar: Diseños mayas y un jaguar, nuevo logotipo del Festival BPM

Naciones hermanas

“Para esta edición, además de Cuba, que es el país invitado, está confirmada la participación de delegaciones de 15 naciones hermanas, como Jamaica, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, cuyos artistas compartirán escenarios con los quintanarroenses y demás invitados”, dijo.

Como parte del Festival de Cultura del Caribe, está programada la realización de clínicas de danza y música dirigidas a artistas locales, promotores culturales, investigadores y público interesado, a fin de elevar el nivel artístico en Quintana Roo, con base en los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, reiteró que el festival tendrá muchos eventos gratuitos para públicos de todas las edades.

Cuba, país invitado 

Detalló que Cuba, como país invitado, trae a Quintana Roo representaciones de casi todas las manifestaciones artísticas, principalmente su música, rica en géneros como el Son y el Chachachá, muestras gastronómicas caracterizadas por el mestizaje culinario y su literatura que ya goza de prestigio internacional.

El titular de la SEyC abundó que este Festival de Cultura del Caribe acoge entre sus actividades diferentes expresiones culturales como la música, la danza, el teatro, la literatura, las artes visuales, el cine y la gastronomía, aspectos que permitirán abrir un puente entre México y El Caribe, desde el escenario de Quintana Roo, para una fiesta memorable que rige la amistad y asciende el corazón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios