25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Artista de Cancún 'da color' a las favelas de Brasil

Liz Rashell, participa en el Festival Concreto, de arte urbano en colonias peligrosas del país.

La artista viajó a Brasil para participar en el Festival Concreto, de arte urbano. (Cortesía)
La artista viajó a Brasil para participar en el Festival Concreto, de arte urbano. (Cortesía)
Compartir en Facebook Artista de Cancún 'da color' a las favelas de BrasilCompartir en Twiiter Artista de Cancún 'da color' a las favelas de Brasil

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista cancunense Liz Rashell viajó a Brasil para participar en el Festival Concreto, evento internacional de arte urbano, cuyo objetivo es pintar el paisaje de tres de las ciudades más grises, en espacios donde el color ofrezca nuevos y más luminosos sentidos.

“Fortaleza, Sobral y Cariri, son ciudades muy duras, muy graffiteadas, muy oscuras, con calles con mucha basura, favelas que están recibiendo por tres semanas consecutivas a 150 artistas de distintas disciplinas y países, con el ánimo de traer no sólo color y murales, sino también performance, video y música”, explica en entrevista, y mientras se toma un descanso para socializar en redes, Liz Rashell.

También te puede interesar: Aprende fotografía y retrata Valladolid ¿Te interesa?

“Soy invitada de este festival no sólo en calidad de artista, sino también como directora del Word Art Destinations WAD, porque la idea es generar un vínculo de este festival de arte público, con lo que hemos desarrollado en Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, y que el año entrante nos podrían llevar a Chetumal y Bacalar”, precisa la artista.

El arte 'con vista al mar'

“La idea es pintar diferentes rostros de la cultura brasileña, no solo de Fortaleza, que es donde estoy ahora, sino de otros lados, de todo Brasil. Es un mural que estoy haciendo sola y me encanta porque está ubicado frente al mar”, comenta Rashell, quien tuvo primero que fondear en negro el extenso muro “ya que es una zona de gaffiti y skate”.

Además participará en otros dos murales, ya que es uno distinto en cada sede, y mientras fondea, traza, diseña y pinta, se dará tiempo para “conocer el terreno”. “Hicimos un acuerdo con Festival Concreto, donde nosotros, junto con el Festival Internacional de Arte Público, traeríamos artistas brasileños y ellos, como Concreto, invitarían a artistas mexicanos, yo soy la primera, y a partir del 2016 empezaremos a mandar quienes han colaborado con nosotros en WAD”, concluye.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios