Invitan a taller para artistas visuales y fotógrafos

Adriana Calatayud dijo que las actividades se llevarán a cabo hasta el sábado 8 de diciembre.

|
La maestra platicará sobre sus inicios en la fotografía. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún, en colaboración con Fundación Avcine, que dirige Selma Guisande, invitan a las actividades que se llevarán a cabo en el recinto a partir de mañana y hasta el sábado 8 de diciembre, por lo que convocan a artistas visuales y fotógrafos interesados en que Adriana Calatayud, becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2016-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), les revise sus portafolios, imparta talleres y cuente un poco acerca de su obra y trayectoria.

También te puede interesar: Preparan la exposición “Dynamic Duos” en Cancún

La maestra y artista visual tuvo sus inicios en la fotografía, especializándose en medios digitales, en ese sentido, su obra es pionera en México y a nivel internacional. Por este mérito fue seleccionada por el reconocido artista español Joan Foncuberta, para formar parte del libro de Phaidon, que reúne a los 100 fotógrafos contemporáneos más importantes, en ese sentido, invitamos a los artistas a que aprovechen esta gran oportunidad y tomen el taller así como participen en la revisión de portafolios. Al público en general también lo invitamos a que asista a la plática donde la artista hablará de su trayectoria, y se podrá apreciar el uso de la tecnología y los medios digitales en su propuesta artística”, expresó Guisande.

Estas actividades en colaboración se han estado haciendo desde hace varios meses, con la intención de traer artistas con trayectoria originarios de diferentes partes de la República Mexicana, y miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, para la actualización del gremio artístico y la comunidad en general de Cancún.

“Deseamos que estos artistas con trayectoria compartan distintos temas que puedan ser interesantes para la comunidad artística de Cancún, el primer taller que trajimos fue de dibujo, con Perla Krauze, hace dos meses, éste está más enfocado a la fotografía, y para el próximo año queremos traer otros talleres de interés para las distintas comunidades de la plástica y las artes visuales”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton