Tom Cruise es considerado deidad en la Cienciología; ex miembro

La actriz Leah Remini, quien fuera miembro de la iglesia señaló a Cruise como el segundo al mando.

|
El actor incluso administra los castigos hacía los otros miembros. (Cordon Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Leah Remini, actriz de 48 años y exmiembro de la iglesia de la Cienciología, señaló directamente a Tom Cruise por su papel dentro de esta comunidad. "[Él] ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia", afirma la intérprete, que desde su salida del movimiento religioso se ha dedicado a contar todo lo que pasa en el interior de una de las iglesias más secretas del mundo.

De acuerdo a El País, ha asegurado Remini en una entrevista con el portal de noticias estadounidense The Daily Beast "La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio".

También te puede interesar: Kim Kardashian pagó a bomberos para salvar su casa de incendios

 "Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos", añade.

"Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre", cuenta la neoyorquina.

Tom De Vocht, un exmiembro de la fuerza policial interna de la iglesia, citado por The Daily Beast, apoya la afirmación de Remini y asegura que Miscavige y Cruise "están cortados por el mismo patrón". "Tienen personalidades muy similares, los dos tienden a mirarse el ombligo. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto", afirma el exactor. Miscavige fue el padrino en la boda de Tom Cruise con Katie Holmes en 2006.

Karen Pouw, portavoz de la iglesia en Estados Unidos, ha manifestado su rechazo a las declaraciones de Remini en ET Canadá: "Esa entrevista es una maniobra de publicidad para promocionar su falso reality show. Mientras los medios de entretenimiento sigan imprimiendo las mentiras de Leah Remini, su fanatismo antirreligioso va a tener voz".

Cuando Remini dejó la organización hace cinco años, le contó a Ellen DeGeneres que lo había hecho porque por fin "había abierto los ojos", y que a pesar de que había sido difícil y que perdió muchos amigos "a quienes ya no se les permitía" hablar con ella o con su familia, no se arrepentía de su decisión.

"Cuando yo tenía 16 años trabajaba para un cienciólogo cercano a los 40 años que tuvo sexo con una amiga de 16. En la iglesia lo manejaron internamente. Todos los abusos se dirimen dentro de la iglesia, ya que es un acto de enemistad dentro de la organización presentar cargos contra otro miembro", contó la actriz durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit.

Esta tampoco es la primera vez que algún exmiembro de la Cienciología habla sobre Tom Cruise. Otros exseguidores del movimiento religioso han dicho sobre el actor que la ruptura del matrimonio entre el intérprete de Misión Imposible y su segunda esposa Nicole Kidman, quien no era miembro de la iglesia, fue inducido y se "reeducó" a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para que se pusieran en contra de su madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton