|
Foto: Twitter Fallon Tonight
Foto: Twitter Fallon Tonight

Estados Unidos.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny, rindió homenaje, durante el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, a Alexa, una mujer transgénero que fue asesinada en Puerto Rico la madrugada del lunes.

Durante la interpretación de Ignorantes, tema que forma parte de su nuevo disco, YHLQMDLG, el puertorriqueño portó falda y una camiseta blanca con la frase: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

El intérprete fue apoyado por su público a través de redes sociales, pues el caso creó polémica en dicho país, debido a la grabación que se hizo conocida de la mujer antes de morir, donde varios hombres la insultan y amenazan.

El domingo por la noche, Alexa se volvió viral, gracias a un par de fotografías en el baño de un restaurante, en las que usuarios fomentaban la discriminación y hacían un llamado a que se hiciera algo contra ella.

“Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí", señala BBC Mundo.

“El mundo necesita más Bad Bunnys y menos artistas que no toman partido ante las injusticias para ‘no afectar sus carreras’", escribió una de sus seguidoras, al pie de una imagen del cantante.

También te puede interesar: Sofía Vergara se despide de Modern Family con emotivas imágenes en redes sociales

La acción de Bad Bunny, representa el mensaje de su nuevo álbum YHLQMDLG (yo hago lo que me da la gana), próximo a estrenar este 29 de febrero, con un total de veinte temas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

REVELANDO EL COVER DE MI ÁLBUM EN @fallontonight 🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤 #YHLQMDLG 💀 QUIEN YA LO QUIERE ESCUCHAR!????

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el