Del Toro lanza nueva beca; así la puedes obtener

Ya está abierta la convocatoria para la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro.

|
(Flickr/Gage Skidmore)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar por la cinta La forma del agua, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

También te puede interesar: Del Toro ‘se toma dos como la gente’ con empresa cervecera

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca.

 

De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Las personas interesadas deben estar cursando el bachillerato o licenciatura, presentar un cortometraje de al menos cinco minutos de duración, o un largometraje de por lo menos 45 minutos. Puedes consultar las bases y todo el proceso a seguir, en este link.

Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebró en Sudáfrica.

Quien obtengan la Beca Jenkins-Del Toro 2020 recibirán un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton