Big Metra continúa enalteciendo la escena del rap

El rapero independiente promociona el tema “No me faltes”, con el que refleja una vivencia personal y ha rebasado ya los 60 millones de reproducciones.

|
[Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Respetado en la escena urbana por su versatilidad para cantar Rap, Ragamuffin y ser pionero en cantar Reggaeton en México, además de su peculiar manera de improvisar a una velocidad de 968 sílabas por minuto, Big Metra continúa siendo un referente en la escena y entrega a sus seguidores su más reciente sencillo “No me faltes”, canción que transmite el sentimiento real de quienes día a día luchan por sobrepasar el dolor de perder a alguien, un tema muy significativo en estos tiempos, así lo comparte en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el rapero.

“Este tema es una historia verídica, he vivido todo lo que cuento ahí y es un homenaje a toda la gente que cuida a un enfermo o que tiene un familia con alguna discapacidad, a esas personas que dejan de tener vida propia por cuidar a otra persona, mi mamá se enfermó hace ocho años siendo muy joven, tiene una enfermedad mental degenerativa y realmente quería dar una palmada en la espalda a todas esas personas y decirles ánimo, duele, pero todo pasa por algo".

[Foto Cortesía]

"He quedado atónito por la conexión con la gente, lleva más de 60 millones de reproducciones en las plataformas digitales al poco tiempo que saqué el tema. En unos días estaré estrenando el video y así seguiré haciendo música que dice cosas, que está hecha con el corazón, hoy en día la vanalidad y las cosas materiales nos van cambiando y de pronto se olvidan las letras hechas con el corazón”, refirió Big Metra, quien arranca el año trabajando.

 

[Foto Cortesía]

“Para todos esta pandemia ha tenido momentos bien difícil pero afortunadamente soy bien bendecido porque nunca dejé de trabajar, cuidándome mucho pero sí terminé el año con tres shows, no tuve muchas vacaciones que digamos y así inicio el 2022, con show e inicio de gira por Estados Unidos, además de este nuevo sencillo que tuvo muy buena aceptación de la gente, conectó bastante bien y eso me tiene muy contento”, refirió Óscar Castro Flores, mejor conocido en el mundo artístico como Big Metra.

Siendo uno de los representantes del rap de la vieja escuela, Big Metra aseguró que disfruta vivir este cambio a la era digital, el cual se intensificó con la pandemia, cambiando la manera de asistir a conciertos y la oferta de música digital.

“Es una bendición estar viviendo estos momentos, en mi caso, yo me viví todo lo análogo cuando comencé muy niño en esto, ahora vivirlo totalmente digital está padre, hay que subirse al barco de la actualización y de estar en boga en todo lo nuevo".

"Hablando del rap y el hip hop, me tocó vivir el nacimiento de este movimiento en México, empecé en Los Ángeles y a mi regreso a México ya estaba Caló rapeando, son los papás del rap”, refirió.

Agradecido y orgulloso de ver que su semilla en la escena ha rendido frutos

“Yo fui de los primeros cinco o seis raperos que había en la república, siempre imaginé un universo hip hop y soñé con una escena así de grande como lo está ahora y poder vivirlo todavía en mi plenitud".

"Ver cómo ha crecido, después de tanto que nos partimos el lomo para sacar a flote un movimiento que no existía en México y plantar la semilla, rindió frutos y hoy en día se vive una escena súper fuerte, el free style motivó a mucha gente a escuchar rap”, detalló Big Metra, quien en su larga trayectoria ha colaborado con grandes talentos como Sin Bandera, Amanda Miguel, Lupita D´Alessio, Mercurio, Grupo Cañaveral, Los Socios del Ritmo, Emmanuel, Alexander Acha, Merenglass, Acapulco Tropical, Alcalde la Sonora, entre otros.

El hombre que puede emitir casi mil sílabas por minuto, improvisando, tacha de gratificante encontrase con los triunfos de las nuevas generaciones, que de cierta manera forman parte de legado.

“Es padre encontrarme con personas como Aczino que está dominando las redes, que me diga que soy su inspiración y me rinde su respeto, es donde veo que todo mi trabajo rindió frutos".

"Ahora mi trabajo es incentivarlos, pasó lo mismo que con Caló, yo ya rapeaba cuando los escuché pero ellos me motivaron a saber que sí se podía vivir de esto, a no tener miedo de llevar un movimiento que era muy local a otras latitudes”.

TE PUEDE INTERESAR:

Rollo California regresa a la escena con Sábado Infinito

Tasha vuelve a la escena musical con poderoso mensaje

Nacho Cano presenta “México Mágico”, Malinche El Musical

Lo más leído

skeleton





skeleton