Brilla la Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. Roo en Chetumal

Con muchos aplausos se despidió el grupo de músicos al conquistar el corazón de su público.

|
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo se presentó en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras el éxito obtenido durante sus presentaciones en escenarios de la entidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo arrancó aplausos al tocar en el Salón Bellavista de Chetumal, la noche del domingo 19 de julio, un espléndido repertorio universal, informó un boletín oficial.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la orquesta (integrada por niños y jóvenes que proceden de otras orquestas juveniles del Caribe mexicano) interpretó “Fanfarria para el hombre común”, de Aaron Copland; y “Marcha triunfal”, de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi.

La orquesta interpretó también “Carmen”, de George Bizet; “Fiesta rumba”, de Del Eliot; “Bajo el mar”, de la película La sirenita, de Alan Menken, con arreglos de Guadalupe Rico; “Titanic”, de James Horner, con arreglos de John Moss; y “Obertura mexicana”, con arreglos de Merle Isaac.

También te puede interesar: Con una orquesta infantil cerrará el Festival de los Océanos

Fluyó el programa, ante un vasto y entusiasta público, con las composiciones “El rey león”, de Hans Zimmer, Elton John y Tin Rice, con arreglos de Ted Parson; “La bamba”, del folclor anónimo jarocho con arreglos de Merle Isaac; y “México en la piel”, de José Manuel Fernández Espinosa.

El concierto alcanzó su esplendor con “Leyenda de Chetumal”, del payoobispense Carlos Gómez Barrera; y “Suéñame Quintana Roo”, del argentino Ricardo Ceratto con arreglos del mexicano Arturo Márquez; y con ello la comunidad disfrutó excelente música para el espíritu.

El público chetumaleño reconoció con aplausos la calidad técnica e interpretativa de los integrantes de esta orquesta, que han seguido con rigor las enseñanzas de sus maestros y han demostrado en los ensayos que toda creación surgida del ser humano puede perfeccionarse con tenacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton