Britney Spears es libre: jueza termina con la tutela de su padre

Durante 14 años, James Spears controló el dinero y la vida de la princesa del pop; aseguran que hizo mal uso de la fortuna de Britney.

|
(AP Photo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LOS ÁNGELES (AP).- No fue un príncipe encantador quien liberó del encierro a Britney Spears, la princesa del pop, sino una juez. Hoy la Corte de Los Ángeles acabó con los 14 años de tutela con la que su padre James Spears, controlaba su dinero y su vida.

Britney Spears era una madre de dos niños pequeños de 26 años en la cima de su carrera cuando su padre estableció la tutela, primero de forma temporal, en febrero de 2008 tras una serie de crisis mentales que se hicieron públicas.

La tutela termina a unas semanas de su cumpleaños 40, cuando sus hijos son adolescentes y su carrera está en una pausa indefinida, además de que está comprometida para casarse por segunda ocasión.

La decisión de la jueza de la Corte Superior Brenda Penny culminó una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

Una de las claves para el cambio de dirección fue el discurso que la propia Brintney Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”.

Además, la princesa del pop tuvo la oportunidad de contratar a un abogado de su propia elección, Mathew Rosengart, quien tuvo como primera meta hacer que James Spears fuera removido de su papel como tutor de las finanzas de Britney Spears antes de trabajar para terminar la tutela por completo.

Pero toda esta historia está muy lejos de terminar.

Rosengart se ha comprometido a llevar a cabo una investigación detallada sobre el papel de James Spears en la tutela. Dijo que él y su equipo han encontrado malos manejos en las finanzas de Britney Spears, dando a entender que podrían emprender más acciones legales.

Los documentos de la corte valúan la fortuna de Britney Spears en unos 60 millones de dólares.

El abogado también ha dicho que las autoridades deben investigar las revelaciones de un documental del diario New York Times sobre un dispositivo colocado para escuchar dentro de la habitación de Britney Spears. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Britney Spears y su futuro esposo presentan a nuevo integrante de la familia

#FreeBritney: Tras 13 años, Britney Spears queda libre de la tutela de su padre

Jueza suspende tutela a padre de Britney Spears

Lo más leído

skeleton





skeleton