Cadena de cines retira apoyo al Bafta por premiar a Roma

El dueño consideró que la película de Alfonso Cuarón no cumplía los requisitos.

|
Los organizadores de los premios estaban satisfechos de que cada película en disputa había cumplido con los criterios de elegibilidad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Josué Canela García
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de cine británica Cineworld retiró su apoyo a la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta) luego de que Roma, de Alfonso Cuarón, ganara cuatro premios, incluido el de Mejor Película.

En una carta a los miembros de BAFTA, el presidente del comité del cine, Marc Samuelson, mostró su preocupación sobre los requisitos de elegibilidad de los candidatos a los premios, luego de que incluyeran la producción de Netflix, informó Variety.

La decisión tomada a inicios de este mes, sigue críticas similares por parte de Tim Richards, jefe de la cadena de exhibición Vue, quien había criticado a BAFTA por permitir que Roma compitiera en los premios cinematográficos y por lo tanto eligió respaldar y promocionar una película hecha para TV, que el público no se puede disfrutar en una pantalla grande.

También te puede interesar: Los BAFTA ‘se rinden’ al encanto de Roma

Richards también había amenazado con retirar el apoyo a BAFTA de su compañía a menos que reconsiderara los criterios de elegibilidad de sus premios. Sin embargo, según una carta de Samuelson, Vue aceptó participar en la discusión y la revisión los nuestros criterios de elegibilidad en los próximos meses, y alentó a todas las áreas de la industria a ser escuchadas como parte de esta revisión.

Los Bafta defienden premios de Roma

La Academia Británica ha defendido su decisión de permitir que Roma compitiera en la pasada edición.

Un portavoz dijo a principios de este mes que los organizadores de los premios estaban satisfechos de que cada película en disputa había cumplido con los criterios de elegibilidad, que incluye un lanzamiento teatral significativo en el Reino Unido.

Los BAFTA son los premios cinematográficos más prestigiosos otorgados fuera de los Estados Unidos.

 En la ceremonia del 10 de febrero, Roma se llevó los premios a la Mejor Película, Dirección, Cinematografía y Película en Lengua Extranjera.

Miembros de la organización ya no podrá usar sus tarjetas BAFTA para proyecciones gratuitas en dichos cines.

Los miembros tienen derecho a la entrada gratuita para las proyecciones de lunes a jueves en las principales cadenas de cine de Gran Bretaña: Vue, Odeon y, hasta ahora, Cineworld.

El Grupo Cineworld opera teatros en las islas británicas, en Europa Central y del Este y en los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton