24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian ‘Posada Mexicana’ ¡con coro y orquesta!

Se trata del cierre de conciertos de la temporada de La Camerata de Cancún y el programa Cantorías.

El concierto 'Posada Navideña' será ofrecido por los miembros del programa Cantorías y La Camerata de Cancún. (Cortesía)
El concierto 'Posada Navideña' será ofrecido por los miembros del programa Cantorías y La Camerata de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Anuncian ‘Posada Mexicana’ ¡con coro y orquesta!Compartir en Twiiter Anuncian ‘Posada Mexicana’ ¡con coro y orquesta!

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una “Posada Mexicana”, que incluirá villancicos mexicanos, así como piezas de Bach, Hendel y Corelli, La Camareta de Cancún y el programa Cantorías, ambos patrocinados por el Patronato para la Cultura y las Artes, ofrecerá su último concierto de temporada. 

Programado para el próximo 9 de diciembre en el Teatro de Cancún, y bajo la dirección de Noé Garrido, el concierto pondrá en escena a 172 artistas, 140 de ellos pertenecientes a una docena de agrupaciones corales de esta ciudad.

También te puede interesar: ¿Tu sueño es ser un rockstar>? Aquí lo puedes lograr

“Este 8 de noviembre, La Camerata de Cancún cumplió cinco años de su primer concierto en la Universidad del Caribe, y en enero entrante el Coro de la Ciudad, que es el proyecto que luego hizo realidad el programa Cantorías, cumple 15 años de historia, así que este es un concierto muy importante para nosotros como músicos, pero también muy importante para la ciudad”, afirmó en exclusiva el director de coros Noé Garrido, quien calificó el concierto “Posada Mexicana” como “el mejor concierto navideño del año” en el Estado.

Agregó que el concierto de la Camerata de Cancún será “muy ligero, agradable y musicalmente vistoso”, además, se ha invitado al Ensamble Vocal “Fourtizzimo Beat”.

Selecciones de temas de música mexicana, así como de grandes compositores del barroco, como el “Oratorio de Navidad”, de Johann Sebastian Bach, o fragmentos de “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, se sumarán en el programa a algunas piezas de música navideña africana, mientras que La Camerata de Cancún tendrá a su cargo el “Concerto grosso Op 6 No 8 en Sol menor Para la noche de Navidad”, de Arcangelo Corelli.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios