23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Regresa a Cancún ‘la plana mayor’ de la comedia yucateca

El Teatro de Cancún será el escenario del teatro regional: “Entre palanganeras te veas”.

Oscar Martínez Domínguez “Tila María Sesto” y Hernán Novelo “Nani Namú”, son algunos de los comediantes invitados. (Redacción/SIPSE)
Oscar Martínez Domínguez “Tila María Sesto” y Hernán Novelo “Nani Namú”, son algunos de los comediantes invitados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa a Cancún ‘la plana mayor’ de la comedia yucateca Compartir en Twiiter Regresa a Cancún ‘la plana mayor’ de la comedia yucateca

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un espectáculo que garantiza carcajadas, el elenco conformado por Oscar Martínez Domínguez “Tila María Sesto”, Hernán Novelo “Nani Namú”, Ismael Salazar “Mactá”, Madeleine Lizama “Candita“, Salomé Sansores “Chepita Kakatua” y Oscar Chan “Cocotazo”, regresan al Teatro de Cancún para presentar la obra de teatro regional yucateco: “Entre palanganeras te veas”.

Considerados como “la plana mayor” de la comedia yucateca, los actores dan vida a cinco mestizas que, mientras venden papaya en un mercado, sueltan frases que despiertan el imaginario y juegan con la divertida, pero peligrosa, pirotecnia del doble sentido.

También te puede interesar: Tila María Sesto llena de carcajadas a los cancunenses

“Somos verduleras y contamos todo lo que ocurre en nuestro entorno pero, un poquito exagerado, para que la gente se identifique y se desestrese. Todo el mundo necesita reírse, es parte de la vida y pieza fundamental del día a día, así se olvidan los problemas y nosotras somos expertas en hacer que la gente suelte carcajadas”, nos dice en entrevista telefónica Oscar Martínez, mejor conocido como “Tila María Sesto”, un personaje muy popular en redes sociales, gracias a sus contribuciones en YouTube.

Oscar, ¿no es el habla yucateca un impedimento para que el público entienda los chistes?

No creo, en primer lugar porque ya les hice un tutorial”,  explica entre carcajadas y haciendo referencia a uno de sus videos más virilizados, “y en segunda porque cuando sueltas una frase con alguna palabra en maya, el resto de la oración te da el contexto para entender de qué se trata. A lo mejor no sabes qué es el pirix, pero cuando escuchas el contexto, ya puedes soltar a gusto la carcajada”, aclara.

¿Cómo te sientes ahora?

Siempre que venía a Cancún me presentaba con él. Venir significaba llegar al escenario y compartir con él, saber que regresas y que no estará junto a ti bajo las luces y para recibir contigo los aplausos, duele, pero como artistas y como comediantes, sabemos que cuando alguien parte no se va del todo, porque uno siempre está donde se le recuerda”, afirma.

¿Cuál es la trama de la obra?

“Tila María Sesto, es la líder de las verduleras, y gracias al guión de Hernán Novelo, en escena conviven una dama de la vida galante, una sorda, una recién llegada de los “yunaites” (Estados Unidos), y un policía”.

“El libreto da para 45 minutos, pero ya conoces a los comediantes, entre lo que cada uno le pone de su cosecha, queda un show de por lo menos hora y media de ocurrencias y buen humor”, concluye Oscar Martínez.

¿Cuándo y dónde se presentarán?

“Entre palanganeras te veas”, se presenta en el Teatro de Cancún el próximo martes 8 de septiembre en función doble: 7:30  y 10 de la noche. Los boletos ya están a la venta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios