No te asustes; las catrinas saldrán a bailar

La Hacienda El Mortero prepara celebración especial de Día de Muertos.

|
“La cena baile de catrinas”, está programada para este viernes 30 de octubre y con un costo por persona de 750 pesos.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Hacienda 'El Mortero' da inicio a una tradición que llegó para quedarse: “La cena baile de catrinas”, evento que espera reunir a más de cien “almas” que ataviadas como marca la tradición mexicana, se acercarán a la “ofrenda buffet”, para degustar en vida, todo lo que marca la costumbre gastronómica de nuestro país.

También te puede interesar: Prepárate! Alistan fiesta de Día de Muertos y Halloween

“La cena baile de catrinas”, programada para este viernes 30 de octubre y con un costo por persona de 750 pesos, permitirá a los asistentes disfrutar lo mismo de una estación de tamales oaxaqueños, veracruzanos, yucatecos y guerrerenses, que de platillos tradicionales como los mucbipollos o el lechón, amén de los panes de muerto y postres de natilla o arroz con leche, o bebidas como el chocolate y gran variedad de atoles, y los elixires que, espirituosos, darán “vida”, a las catrinas y los catrines asistentes.

Mezcal, sotol, charanda, tequila, raicilla y Xtabentún, formarán parte de la barra libre con la que los asistentes podrán dar continuidad al primer aperitivo de la noche, una bebida de nueva creación que lleva por nombre “Macario”, y que servirá para “abrir gargant” y dar inicio a la fiesta.

Concursos 

Las puertas de la Hacienda El Mortero, en el corazón de la zona hotelera, se abrirán desde las 7:30 de la noche y con gusto le harán competencia a los calabazos, brujas, vampiros y hombres lobo que poblarán la zona de discotecas.

“Con esta cena baile queremos iniciar una tradición mexicana, justo en un sitio donde más se festeja el Halloween. Les vamos a hacer la competencia con lo mejor que tenemos en México, la fiesta de Día de Muertos, con sus altares, su comida típica, sus catrinas y su mariachi”, explicaron en conferencia de prensa Silvestre Granados, gerente de Hacienda El Mortero, y Fabricio Patiño, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Krystal.

“La idea es que la gente venga disfrazada como catrín y catrina y que se inscriba a nuestro concurso. Los tres mejores disfraces recibirán premios, que van desde estancias en el hotel Krystal, hasta pases de día y cena en pareja. Y si no vienen con disfraz, aquí los maquillamos. Queremos tener una fiesta de almas alegres y festivas”, subrayan los organizadores.

El buffet

Por su parte, los chefs Iván Loera y Román Sandoval, describieron el montaje del altar, una línea de buffet muy especial, en la que por primera vez, “los vivos podremos comer y beber, todo lo que se nos antoje del altar”.

Será el Mariachi Real Internacional del Caribe, el responsable de dar vida a la “pachanga” y animar la velada, hasta más allá del filo de la media noche.

“El buffet termina a la una de la mañana, pero si quieren seguirle… aquí estaremos para servirles”, concluyó Silvestre Granados.

Lo más leído

skeleton





skeleton