15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

No te asustes; las catrinas saldrán a bailar

La Hacienda El Mortero prepara celebración especial de Día de Muertos.

“La cena baile de catrinas”, está programada para este viernes 30 de octubre y con un costo por persona de 750 pesos.(Redacción/SIPSE)
“La cena baile de catrinas”, está programada para este viernes 30 de octubre y con un costo por persona de 750 pesos.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook No te asustes; las catrinas saldrán a bailar Compartir en Twiiter No te asustes; las catrinas saldrán a bailar

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Hacienda 'El Mortero' da inicio a una tradición que llegó para quedarse: “La cena baile de catrinas”, evento que espera reunir a más de cien “almas” que ataviadas como marca la tradición mexicana, se acercarán a la “ofrenda buffet”, para degustar en vida, todo lo que marca la costumbre gastronómica de nuestro país.

También te puede interesar: Prepárate! Alistan fiesta de Día de Muertos y Halloween

“La cena baile de catrinas”, programada para este viernes 30 de octubre y con un costo por persona de 750 pesos, permitirá a los asistentes disfrutar lo mismo de una estación de tamales oaxaqueños, veracruzanos, yucatecos y guerrerenses, que de platillos tradicionales como los mucbipollos o el lechón, amén de los panes de muerto y postres de natilla o arroz con leche, o bebidas como el chocolate y gran variedad de atoles, y los elixires que, espirituosos, darán “vida”, a las catrinas y los catrines asistentes.

Mezcal, sotol, charanda, tequila, raicilla y Xtabentún, formarán parte de la barra libre con la que los asistentes podrán dar continuidad al primer aperitivo de la noche, una bebida de nueva creación que lleva por nombre “Macario”, y que servirá para “abrir gargant” y dar inicio a la fiesta.

Concursos 

Las puertas de la Hacienda El Mortero, en el corazón de la zona hotelera, se abrirán desde las 7:30 de la noche y con gusto le harán competencia a los calabazos, brujas, vampiros y hombres lobo que poblarán la zona de discotecas.

“Con esta cena baile queremos iniciar una tradición mexicana, justo en un sitio donde más se festeja el Halloween. Les vamos a hacer la competencia con lo mejor que tenemos en México, la fiesta de Día de Muertos, con sus altares, su comida típica, sus catrinas y su mariachi”, explicaron en conferencia de prensa Silvestre Granados, gerente de Hacienda El Mortero, y Fabricio Patiño, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Krystal.

“La idea es que la gente venga disfrazada como catrín y catrina y que se inscriba a nuestro concurso. Los tres mejores disfraces recibirán premios, que van desde estancias en el hotel Krystal, hasta pases de día y cena en pareja. Y si no vienen con disfraz, aquí los maquillamos. Queremos tener una fiesta de almas alegres y festivas”, subrayan los organizadores.

El buffet

Por su parte, los chefs Iván Loera y Román Sandoval, describieron el montaje del altar, una línea de buffet muy especial, en la que por primera vez, “los vivos podremos comer y beber, todo lo que se nos antoje del altar”.

Será el Mariachi Real Internacional del Caribe, el responsable de dar vida a la “pachanga” y animar la velada, hasta más allá del filo de la media noche.

“El buffet termina a la una de la mañana, pero si quieren seguirle… aquí estaremos para servirles”, concluyó Silvestre Granados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios