Celebran el Día Mundial del Teatro en Cancún

En la Casa de la Cultura habrá tres días de teatro con nueve obras para toda la familia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 26 al 28 de marzo, la Casa de la Cultura de Cancún celebrará el Encuentro de Teatro 2015 Chilam, para conmemorar el “Día Mundial del Teatro”, con una serie de actividades que incluye nueve obras y mesas de trabajo para la reflexión, retroalimentación y análisis de la situación actual de las artes escénicas en esta ciudad, así como la presentación de proyecto Festival Internacional de Teatro de Cancún 2016.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, dijo que las familias cancunenses y visitantes podrán disfrutar de obras de ciencia-ficción, comedia infantil, teatro para niños, cuentos teatralizados, comedias y monólogo.

También te puede interesar: Todo un éxito la jornada interuniversitaria  

El jueves 26, a las 10:30 horas, será la apertura de esta celebración con la obra de ciencia-ficción “Los antropólogos de la basura”, bajo la dirección de Irán Sánchez, del grupo de teatro “La Bambalina”, para todo el público, refirió.

Indicó que a las 12 horas será la obra “Pipi”, de Jaime Chabaud con la codirección de Abigail Soqui y Saúl Enrique, de la compañía Nunca Merloc.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, continuarán las funciones con la comedia para jóvenes y adultos “Lentas, pero seguras” de Laura Iglesias San Martín, de la compañía Arteroo Danza teatro. A las 20 horas se presentará la comedia para jóvenes y adultos  “El primero”, bajo la dirección de Magdalena Hidalgo de la compañía Usigli Teatro, añadió.

Para cerrar las actividades del jueves, a las 21:30 horas llega a escena la obra “Antipastorela”, de Humberto Robles, bajo la dirección de Ernesto Aquino, de la compañía El Faro, subrayó.

Actividades del viernes

Mientras que las actividades para el viernes 27, dijo, iniciarán a las 10:30 horas, con tres obras para niños. Primero con “El gigante egoísta” de Oscar Wilde y “Cuánta tierra necesita un hombre” de León Tolstoi, dos cuentos teatralizados. A las 12 horas se presentará la obra “Las peripecias de Don Risóforo Manglarrez”, con Daniel Gallo y la compañía Morus,Lokus, Clown, teatro para niños. Mientras que a las 20 horas la obra es “La risa extraviada”, de Carlos Corona, bajo la dirección de Didier Caballero y con la compañía La Libélula.

El encuentro concluirá a las 21:30 horas con el monólogo “El anticristo: Una tarde con Nietzche”, de Adolfo Torres Peña, bajo la dirección de Magdalena Hidalgo y la compañía Usigli Teatro.

Las funciones de teatro tendrán una cuota de recuperación de 20 pesos, y de 10 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial.

Indicó que el sábado, de 11 a 14 horas se realizarán las mesas de trabajo y la presentación del proyecto Festival Internacional de Teatro de Cancún 2016, así como la clausura del encuentro y la entrega de reconocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton