“Instrospectum Vide” pretende enamorar a los cancunenses

El libro de poesía de José Germán Solórzano Hidalgo será presentado el próximo 15 de enero.

|
La presentación del libro es coordinado por Norma Espinosa Zurita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El poeta chiapaneco, José Germán Solórzano Hidalgo, presentará en Cancún su libro “Introspectum Vide”, un evento que coordinado por Norma Espinosa Zurita, incluirá no sólo la fuerza de la palabra escrita y leída en voz alta, sino también la presencia de la danza donde el vientre es protagonista.

También te puede interesar: ¿Te has encontrado un ‘libro perdido’ en Cancún?

Con sede en el Centro de las Artes de Cancún, la presentación del libro será el próximo 15 de enero, a las 7 de la noche, y estará a cargo del decano del periodismo Jorge González Durán; contará con la participación de Daniel Cabrera Padilla, en la moderación; Olivia Peón Cardín, en lectura de poemas, y en la danza árabe se aplaudirá a Guille Moncalean.

“Introspectum Vide” es el poemario más reciente de José Germán Solórzano Hidalgo y se suma a una carrera literaria que inició en Bacalar, como integrante del taller literario “Sian Ka’an”, fundado por el profesor y poeta, Ramón Iván Suárez Caamal.

Trayectoria

Maestro de profesión, Solórzano Hidalgo es licenciado en educación primaria, egresado del Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” plantel Bacalar, y actualmente labora como docente en Cancún.

Ha participado en diversos encuentros de escritores en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, como Festival de Poesía "Oxígeno Bacalar" 2012; en el VIII Encuentro Internacional de Escritores en la Región de los Ríos: Palizada, Campeche 2013. Ha asistido a diversos talleres de creación poética impartidos por poetas de renombre en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, Quintana Roo, México.

Sus poemas han sido publicados en la Antología Poética “En la puerta del Cielo”, en las desaparecidas revistas: “Resumen de Olas” y “Resquicios de la Imagen”, en la actual antología poética “Voces del Agua”, del taller literario “Sian Ka’an”; en la revista literaria (electrónica) “Salvo el Crepúsculo”, de Cancún; en la antología cartonera “Dispersión”, del grupo literario “Colectivo Colectivo”, y Editorial “Cartonera Hortera”, de Cancún; en el periódico de circulación estatal de Tuxtla Gutiérrez, “El Heraldo de Chiapas”; en la revista literaria de Cancún “Tropo a la Uña”; en la Antología Muestra Poética de Cancún "Los Caminos de la Lluvia", y en la revista “Trinchera”, de Chilpancingo, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton