25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te has encontrado un ‘libro perdido’ en Cancún?

Si has sido de los beneficiarios del programa ‘Siembra de libros’, debes devolver la acción.

Los libros 'sembrados' en calles de Cancún deben ser leídos y vueltos a sembrar para que más personas puedan disfrutarlos. (Alejandra Flores/SIPSE)
Los libros 'sembrados' en calles de Cancún deben ser leídos y vueltos a sembrar para que más personas puedan disfrutarlos. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te has encontrado un ‘libro perdido’ en Cancún?Compartir en Twiiter ¿Te has encontrado un ‘libro perdido’ en Cancún?

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si se encuentra usted hoy un libro en la banca de un parque, un mostrador, una parada de autobús o una jardinera, seguramente será uno de los más de 300 afortunados de la ya tradicional “Siembra de Libros”, que organiza en Cancún el Club del Libro Perdido, que dirige la abogada Gabriela Rubalcava. 

La dinámica consiste en “sembrar” algún libro que ya hayamos leído y que deseemos compartir con algún desconocido en lugares poco convencionales, sitios con suficiente tráfico de personas con el fin de que encuentren a su paso con una sorpresa literaria.

“Bajo el entendido de que los libros escogen a sus lectores, confiamos en que la persona a la que le llegue el libro será la adecuada"

“Bajo el entendido de que los libros escogen a sus lectores, confiamos en que la persona a la que le llegue el libro será la adecuada, porque, si no le gusta, lo volverá a dejar en su sitio, o en otro, hasta que llegue el lector adecuado y le dé una nueva oportunidad de ser leído”, afirma Ruvalcaba, quien también encabeza en esta ciudad la llamada “Liberación de libros”.

También te puede interesar: Donan más de 2 mil libros en 'Libros Libres'

Cualquier persona que quiera sumarse a este evento donando libros, explican los organizadores, puede hacerlo por su cuenta, sólo que es importante que les coloque un letrero con la indicación de que se trata de un libro que quiere ser leído muchas veces y que, cuando lo termine de leer, debe volver a sembrarlo en cualquier parte.

“Hay libros que llevan la fecha y el nombre de la ciudad donde fueron sembrados, así que cuando llegan a nuevas manos, puede leerse también la historia de su viaje y sus lectores”, comenta Ruvalcaba, quien a la fecha ha liberado en diferentes acciones cerca de 5 mil libros en toda la ciudad.

“La verdad pensé que en Cancún se leía menos, y ha sido una experiencia muy gratificante darme cuenta que estaba equivocada, porque en Cancún se lee y se lee mucho”, concluye Rubalcava.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios