¡Malas noticias! Fallece la chef mexicana Patricia Quintana

Sus restos serán velados este martes en la funeraria Gayosso Santa Fe.

|
Entre sus obras destacan: La cocina es juego, (1975); el best seller The Taste of México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La chef mexicana Patricia Quintana falleció esta noche a los 72 años, confirmó su familia. En un breve comunicado, la familia Pasquel Quintana detalló que la chef falleció de causas naturales a las 19:20 horas, informó el portal de noticias Milenio.

Los restos de Patricia Quintana serán velados este martes en la funeraria Gayosso Santa Fe a partir de las 10:00 horas; a las 13:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente.

También te puede interesar:  Revelan íntima y atrevida foto de Meghan con su ex novio

Patricia Quintana se destacó por ser una de las promotoras de la cocina mexicana, ya que a lo largo de 50 años de profesión, rescató los orígenes de la gastronomía de México, principalmente de los pueblos indígenas.

Quintana operó con gran éxito el restaurante Izote, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Este lugar, ahora cerrado, se especializaba en gastronomía mexicana; fue reemplazado por "Izote va a tu casa", un servicio personalizado de banquetes.

Recibió el título de “Embajadora Culinaria”, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México...

Estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, pero mantuvo su pasión por las raíces de la cocina mexicana.

Recibió el título de “Embajadora Culinaria”, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México. También publicó más de 25 libros sobre gastronomía, considerados Patrimonio Cultural de México, los cuales han sido traducidos al alemán e inglés. 

Entre sus obras destacan: La cocina es juego, (1975); el best seller The Taste of México, (1986); Puebla, la cocina de los ángeles, (1992); La cocina de los dioses del agua, (1994); El Mulli, (2005); Polvo de jade: la esencia del tiempo, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: Recetas de los sabores de México, (2008).

Obtuvo varios reconocimientos por su trabajo, entre ellos: el premio “Cuchara de Plata”, otorgado por la revista “Food Arts”; el premio del “Laurel de Oro” por parte de la Asociación México-España, y el premio a “Empresario Restaurantero del Año”, entregado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton