China suspende cuenta de fans de BTS

El club de fans planeaba regalar un avión personalizado a uno de los músicos.

|
ARCHIVO- En esta fotografía del 21 de mayo de 2021 miembros de la banda sudcoreana de K-pop BTS posan antes de una conferencia de prensa para presentar su sencillo "Butter" en Seoúl, Corea del Sur. La red social china Weibo suspendió temporalmente la cuenta de un club de fans de la banda sudcoreana BTS por recaudar fondos ilegalmente para personalizar un avión como regalo de cumpleaños para uno de los integrantes de la agrupación. El club no podrá publicar en 60 días, dijo Weibo el 5 de septiembre de 2021. (Foto AP/Lee Jin-man, archivo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BEIJING.- La red social china Weibo prohibió a un club de fans de la popular banda sudcoreana de K-pop BTS publicar por 60 días, argumentando que había recaudado fondos ilegalmente días después de que surgieran en internet fotografías de un avión personalizado y patrocinado por el club de fans.

La cuenta del club, que tiene unos 1,1 millones de seguidores en Weibo, se centra principalmente en el miembro de BTS Jimin. Las restricciones impuestas a la cuenta surgen en medio de la campaña de China por limpiar la industria del espectáculo y reducir el “comportamiento irracional” exhibido por los fans.

El presidente chino Xi Jinping ha llamado a un “rejuvenecimiento nacional” con un mayor control del partido comunista sobre negocios, educación, cultura y religión.

 

Protección amenores de edad

El partido ha reducido desde entonces el acceso de los menores de edad a juegos en internet y trata de desalentar lo que considera una atención insana a las celebridades. La semana pasada el gobierno prohibió que hombres afeminados aparecieran en televisión y también los programas de talento por “sus bajos valores morales” que podrían ser una mala influencia para los jóvenes.

Todo era parte plan de celebrar el cumpleaños de uno de los músicos

La cuenta de fans de BTS no podrá publicar en Weibo después de que surgieron imágenes en internet la semana pasada de un avión personalizado de Jeju Air con imágenes de Jimin en él. El avión era parte de los planes del club para celebrar el cumpleaños 26 del músico en octubre.

El regalo creó críticas rápidamente por su exceso. Tras las críticas la cuenta publicó un comunicado la semana pasada en el que pedía a los fans ser “racionales” al seguir celebridades en pos de un “ambiente armonioso y saludable en internet.

Weibo dijo en un comunicado el domingo que el club no podrá hacer publicaciones por 60 días después de que se encontró que había recaudado los fondos ilegalmente.

“Weibo se opone a ese comportamiento irracional de persecución a las estrellas y lo tomamos seriamente”, señala el comunicado.

El club de fans comenzó a recaudar el dinero en abril para prepararse para el cumpleaños, de acuerdo con el medio estatal Global Times, recaudando cerca de 1 millón de yuanes (150 mil dólares) en los primeros tres minutos de la campaña y 2,3 millones de yuanes (360 mil dólares) en la primera hora.

Excesos en la celebración

El club también planeaba publicar anuncios celebrando el cumpleaños de Jimin en diarios como The New York Times.

Weibo dijo en otro comunicado el domingo que prohibió otras 21 cuentas de fans por 30 días por publicar contenido con “comportamiento irracional de persecución a las estrellas”. Las cuentas de fans prohibidas eran principalmente de celebridades de K-pop como miembros de las bandas masculinas NCT y EXO, así como la banda femenina Blackpink.

TE PUEDE INTERESAR:

 Elton John confirma su amor por BTS y su 'Dynamite'

 “Dynamite” de BTS suena a “niñas cantando”; el army va contra Pena Jr.

 'Jimin' de BTS tendrá su propio avión personalizado, para su cumpleaños

Lo más leído

skeleton





skeleton