Cierra 2018 como todo un éxito para el teatro mexicano

Con más de mil 700 funciones, el año impulsó este tipo de espectáculos en nuestro país.

|
El musical 'Hello, Dolly' protagonizado por Daniela Romo, fue el más exitoso (Chilango)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con alrededor de mil 700 funciones y presentándose ante más de 450 mil espectadores, así como siete estrenos a lo largo de 2018, el año concluye lleno de éxitos para el teatro en México, de acuerdo con una compañía productora.

De acuerdo a Notimex, tras 12 meses de trabajo, MejorTeatro calificó el 2018 como “de grandes triunfos y de gran calidad” debido a que la cartelera presentó 11 puestas en escena, seis de las cuales siguen aún en temporada. La oferta escénica incluyó todos los géneros.

También te puede interesar: ‘Harry Potter’ revela por qué nunca verá su obra de teatro

De acuerdo con un comunicado, la gran joya del año fue el musical “Hello, Dolly”, protagonizado por Daniela Romo y Jesús Ochoa, el cual se presenta desde octubre en el Teatro de los Insurgentes.

Por otra parte, el público disfrutó de “La sociedad de los poetas muertos”, montaje basado en la cinta homónima y que inauguró el Nuevo Teatro Libanés. Esta obra cuenta con la participación del actor Alfonso Herrera y tras más de 200 funciones, concluirá temporada el 30 de diciembre.

“Vaselina” fue otro de los estrenos de 2018, el musical se mantiene en el Teatro San Rafael y, ante la grata respuesta, se produjo una versión adolescente estelarizada por el grupo Lemongrass. Ambas se encuentran en cartelera.

Asimismo, regresó a los escenarios “Los monólogos de la vagina”; el Teatro Libanés tiene funciones hasta enero de 2019 y “Mentiras” continúa vigente, suma tres mil 500 representaciones en el Centro Teatral Manolo Fábregas y celebrará su décimo aniversario con una función especial en el Auditorio Nacional (febrero).

De esta manera, el año registró el talento de cerca de 200 actores, más de 40 músicos y aproximadamente 330 técnicos y personal de producción, lo que refleja una sustancial fuente de empleo, directa e indirecta, para cientos de personas en la actividad teatral.

Cabe recordar que 2018 inició con “El hombre de La Mancha” y “La estética del crimen” y también presentó “Después de la casa de muñecas” (su temporada duró 12 semanas), “El Test” y “Bajo Terapia”.

Para 2019, la empresa productora que encabeza Morris Gilbert, desea superar sus números y seguir ofreciendo proyectos de calidad, motivo por el cual ya trabaja en la preproducción de varias obras, entre ellas, el regreso de “Confesiones de mujeres de 30”.

Lo más leído

skeleton





skeleton