Piden en Guadalajara homenajear a cineasta con ¡una calle!

La petición para nombrar una calle Guillermo del Toro en Change.org supera las 14 mil firmas.

|
Tapatíos firman una petición en Change.org para que una calle de Guadalajara lleve el nombre Guillermo del Toro. (Foto: Tubefilter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Desde la noche del martes, una nueva petición se sumó a la lista de Change.org, para juntar el mayor número de firmas y lograr que una calle de Guadalajara lleve el nombre del cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien en últimas fechas se ha convertido en el nuevo héroe mexicano. 

Ahora, muchas personas creen que una manera de honrar al director de La forma del agua es poniendo su nombre a una calle de su natal Guadalajara, informó Milenio.

También te puede interesar: Conoce a los ganadores de los Globos de Oro

En Change.org ya se inició una campaña para recabar firmas ciudadanas y enviar la petición al alcalde tapatío, Enrique Alfaro, y al presidente municipal interino, Juan Enrique Ibarra Pedroza.

La petición inició hace dos semanas, pocos días después de que Del Toro ganara el Globo de Oro como Mejor director, sin embargo en las últimas 24 horas, después del anuncio de que La forma del agua obtuvo 13 nominaciones al Oscar, más 12 mil 500 personas se han sumado a la petición.

 La iniciativa cita: “El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor. Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara”.

Hasta el momento, se han reunido más 14 mil firmas y la meta es de 15 mil para hacer la solicitud formal al gobierno municipal de Guadalajara.

Varios de los firmantes destacan que, entre las razones para hacer la solicitud, es que por su trabajo Guillermo del Toro se merece más la distinción que algunos políticos o gobernantes.

Octavio Alejandro Meza Orozco, fan del cineasta es quien inició esta petición en el afamado portal conocido por apoyar diversas causas sociales. Se puede firmar la petición en www.change.org y votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton