Tony Camargo regresa al lugar de donde nunca debió salir

El autor de la canción más famosa al cierre de año vuelve al escenario, en el marco del Otoño Cultural 2014.

|
Imagen de archivo de Tony Camargo, durante una entrevista exclusiva, en diciembre de 2012. El cantante estará hoy por la noche en el teatro 'Fantasio'. (Foto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Tony Camargo, icónico intérprete de temas populares como El año viejo, Bandolera, Y El Negrito de Batey regresa a los escenarios con un concierto en el que los ritmos caribeños son ingrediente principal para una velada inolvidable.

Con una trayectoria de más de 60 años, el legendario músico se presentará en el teatro “Fantasio” el próximo 5 de octubre a las 20:00 horas, como parte de los eventos del Otoño Cultural 2014, el máximo festival anual que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Camargo, a quien muchos llaman El rey del porro, nació en Guadalajara, Jalisco, en 1926, e inició su carrera a los 15 años en el bar “La conga”, donde conoció al maestro Jesús “Chucho” Rodríguez, quien lo invitó a formar parte de su conjunto musical.

“La nostalgia transformada en presente se convierte, si no en pócima rejuvenecedora, sí en fórmula mágica que enciende fuegos de nuevos bríos entre las cenizas que se creían apagadas totalmente”, expresó el compositor respecto a la presentación que ofrecerá en pleno corazón del Centro Histórico de esta capital.

La versatilidad de Tony Camargo  se demostrará con un programa que incluye desde lánguidos boleros hasta vertiginosos mambos y, por supuesto, piezas que le han dado fama internacional formando parte del repertorio popular que cada fin de año suena en toda América Latina.

Fue en el año de 1953 cuando grabó uno de sus máximos éxitos, El año viejo, considerado ahora entre las piedras angulares de la música tropical mexicana e infaltable pieza en cada fin de año.

Tal vez te interese: El Año Viejo, la canción de fin de año que nadie olvida.

La alineación para el concierto incluye a Jorge Gorocica en el piano, Miguel Cervera al bajo, René Córdoba a la batería, Aarón Alcocer a cargo de las percusiones, David Alcocer en el trombón y Alejandra Alcocer como vocalista.

La dirección artística del espectáculo recae en el propio Tony Camargo, quien prevé se interpreten canciones como El negrito Batey, Será por eso, Llorarás, Quizás, quizás, quizás y Obsesión, entre otras.

A lo largo de su trayectoria compartió escena y estudio de grabaciones con figuras de la talla de Agustín Lara, Celia Cruz, Amparo Montes, Pedro Vargas, José Alfredo Jiménez y María Victoria, así como con la orquesta de Dámaso Pérez Prado, por citar algunas.

El dato
  • En 1967 se casó con su actual esposa, Gilda, de origen yucateco.
  • El intérprete es, desde 1987, vecino del Centro de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton