Concierto a beneficio concluye sin ganancias

El organismo civil Fiarte organizó un evento el sábado pasado sin los resultados esperados.

|
Con la convicción de que la música puede atrapar de forma sana mental y emocional a un menor, es que se crea Fiarte. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el sábado 30 de mayo se realizara un concierto a beneficio del organismo civil Formación Integral a través de las Artes (Fiarte), dan a conocer que lo recaudado únicamente alcanza para costear los gastos del evento, por lo que invitan a la sociedad a contribuir.

Con la convicción de que la música es el arte que puede atrapar de forma sana mental y emocional a un menor, es que se crea Fiarte, quen busca llevar la música de forma gratuita a escuelas públicas de educación básica, comenzando con adolescentes de secundaria al considerar su edad como un periodo de riesgo, comentó Guadalupe Rodríguez Rojas, directora general de Coral Cun Arte Vocal y fundadora de Fiarte.

“Si los pequeños no tienen algo que los apasione y se encuentren ocupados mental y emocionalmente, es fácil que tomen caminos fáciles y erróneos que los desvíen de su bienestar”, dijo.

Con la finalidad de formar un coro y una orquesta en tres escuelas es que se dieron cita este sábado 120 cantantes en escena y 12 coros de música infantil, sacra y popular, concluyendo todos juntos con la canción "La Adelita".

También te puede interesar: La música como formación de adolescentes 

Dinero insuficiente 

Sin embargo a pesar de que el público asistente al Teatro de Cancún se divirtió mucho y de que se trató de un excelente espectáculo, la cantidad recaudada en boletos fue de 34,200 pesos, cifra que apenas alcanza para sufragar los gastos y que “en realidad no será suficiente ni siquiera para el pago de maestros de canto”, aseguró.

“Aún falta mucho por hacer y especialmente generar conciencia de que podemos apoyar a la cultura mientras disfrutamos de la cultura misma”, recalcó Rodríguez Rojas.

La cantidad mensual para cada profesor es de dos mil pesos por tres horas a la semana y cada escuela requiere de por lo menos cinco profesores uno de coro y cuatro de orquesta, afirmó Edgar González Salzmann, director artístico en Coral Cun.

“Estamos muy contentos con el evento logrado y a partir de esto, esperamos que cada vez más personas y organizaciones se sumen a los eventos y así poder iniciar con el proyecto el próximo ciclo escolar”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton