Dan a conocer ganadores del concurso de cuento

Participaron 296 cuentos, pero sólo 10 fueron elegidos en esta segunda edición.

|
Miguel Manjarrez es el creador del Certamen Nacional “Nada que Fingir”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El creador del Certamen Nacional “Nada que Fingir”, en cuento corto 2017, Miguel Manjarrez, dio a conocer ayer el nombre de los 10 ganadores de la segunda edición de esta convocatoria, y expresó que fueron 296 cuentos los que participaron y los detalles respecto a los premios para los ganadores.

“Inicié hace un año en enero este proyecto, con la idea de hacer un concurso nacional para reconocer el talento de la gente que hace cultura en la ciudad, y en esta segunda edición lancé la convocatoria a nivel nacional en la Feria Internacional del Libro de Yucatán, fui invitado a la feria y allá en el auditorio expuse la convocatoria”, dijo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Estos son los 15 nuevos talleres de la Casa de la Cultura

De los 296 escritores del país se eligieron 10 ganadores y sus textos serán publicados en un libro que será presentado en la Casa de la Cultura el 13 de noviembre, a las 19 horas, se les obsequiará el libro que estará a cargo de la editorial “El nido del fénix”, quienes presentarán este libro en la Feria del Libro de Guadalajara 2018, la plataforma más importante a nivel nacional para presentarse cualquier escritor.

“Lanzar esta convocatoria me dio un trabajo extenuante, porque tenía que revisar las redes sociales, y le dedicaba unas cuatro horas diarias a dar respuestas a la gente que preguntaba en los grupos de escritores en los que estoy, pero cuando leí los cuentos como jurado quedé maravillado de ver todo el talento que hay, y que la gente está en busca de estas oportunidades para que su obra sea conocida”, finalizó.

Ganadores

Queta Nava Gómez
Rogelio Josué Ramos Torres
Marcela Valdivia
Roberto Omar Ramón
Camila Martínez Gutiérrez
Monserrath Estefanía Palma Licea
Jorge Manuel Villegas López
Gloria G. Fons
Crista Aún Muela
Emma de Lourdes González del Castillo Briones

Lo más leído

skeleton





skeleton