Conoce a estos comediantes que se ríen de su discapacidad a través del Stand Up

Estos son los standuperos que a pesar de sus limitantes, están triunfando en el mundo de la comedia.

|
Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Hoy en día existen muchas personas que por tener alguna discapacidad, tienden a sufrir violencia o bullying por parte de las demás personas.

Inclusive, muchas personas sufren de depresión debido a los insultos y ofensas que alguien les puede decir, tal ha sido el caso de un niño de 9 años de edad que quería suicidarse debido al Bullying que recibía por parte de sus compañeros, debido a su padecimiento de enanismo.

Pero así como tristemente hay casos de depresión, también existen casos en los que la misma discapacidad ha llevado a triunfar a estas personas, tal es el caso de varios comediantes, los cuales, a pesar de tener alguna discapacidad, han logrado triunfar en el mundo del Stand Up.

Aquí te dejamos algunos standuperos que a pesar de esto, se han vuelto bastante populares en el mundo de la comedia.

También te puede interesar: VIDEO: Acusan a Jim Carrey de sexista por coquetear con entrevistadora

Hugo "El cojo feliz"

Es un standupero que decidió convertir su cáncer de rodilla en una estupenda lección de vida. En 2015 el standupero saltó a la fama tras su aparición en Comedy Central, desde entonces ha sido parte de múltiples proyectos incluyendo La Diablo Squad y ‘Comediantes del Mundo’ en Netflix.

Alexis "Ojitos de Huevo"

Este comediante que sufre ceguera, nació prematuro, debido a que su mamá sufría de un virus llamado toxoplasma, adquirido por los gatos, por esa razón al momento de nacer fue llevado a la incubadora y como no cubrieron los ojos, el oxígeno de la incubadora le quemó la retina. El standupero de más de 24 años ha demostrado ser un gran talento sobre el escenario. En 2015 participó en el canal de televisión Comedy Central y recientemente fue ganador del 'Stand wars' de Telehit 2017, lo cual lo hizo merecedor de un programa especial transmitido a todo Hispanoamérica.

Kike Vásquez

Este standupero tiene discapacidad cerebral, sin embargo, le gusta hacer burla de la forma en que una persona sin discapacidad mira a una que sí la tiene. Enrique es activista de los derechos de las personas con discapacidad y menciona que la inclusión no se da en las instituciones, la inclusión se da en las acciones que se realizan día a día. Este comediante ha salido en diferentes programas de Comedy Central.

(Con información de La Vanguardia y TeleDiario)

Lo más leído

skeleton





skeleton