Consolida Cuarón su camino al Oscar

El cineasta recibió el premio de las manos de Guillermo del Toro, asegura que es un milagro de la vida.

|
Guillermo Del Toro dijo que esta película, nominada a 10 Oscar, era “absolutamente soberbia, perfecta y complicadísima”. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el sábado el premio que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA por sus siglas en inglés), por “Roma”, confirmando el consenso sobre su posible triunfo en el Oscar.

También te puede interesar:  Roma es una gran película… pero no la he visto: AMLO

“¡Guillermo, gracias ca..!”, celebró Cuarón, abrazando a su compatriota Guillermo del Toro, que ganó el año anterior por “La forma del agua” y le entregó el reconocimiento, dio a conocer el Heraldo de México.

Cuarón dijo que haber recibido el premio de Del Toro era un “milagro de la vida” e hizo el premio aún “más especial”. Del Toro dijo que esta película, nominada a 10 Oscar, era “absolutamente soberbia, perfecta y complicadísima”.

Roma se convierte en un libro de arte

“Roma” ha conquistado no sólo la industria cinematográfica, sino también la del streaming. Tras acumular premios internacionales por su excelente construcción, la película de Alfonso Cuarón reúne sus imágenes más representativas en un libro.

El ejemplar se compone de más de 165 fotografías, entre las que se encuentran imágenes de Carlos Somonte, Ilan Rabchinskey y del mismo Cuarón. En conjunto muestran una mirada más personal de “Roma” en una edición sólo para coleccionistas y seguidores del trabajo del director.

La editorial Assouline es la encargada de plasmar la esencia del trabajo de la última producción del director en un libro. Además de este espectacular trabajo, esta casa productora también destaca por sus colecciones de arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton