18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

Durante 11 días los infantes participarán en excavaciones y realizarán labores arqueológicas.

El Museo Maya de Cancún realizará un curso de verano para niños. (Archivo/SIPSE)
El Museo Maya de Cancún realizará un curso de verano para niños. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo MayaCompartir en Twiiter Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades culturales  que ofrece el Museo Maya de Cancún, en mancuerna con la Secretaria de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se lanzó la convocatoria para el próximo curso de verano infantil “Descubriendo el pasado”.

La encargada de difusión Marcela Madrigal, dijo que en esta ocasión el público infantil podrá, del 20 al 31 de julio, aprender de los mayas, una de las culturas más importantes y trascendentes de nuestro país.

También te puede interesar: Museo de la Cultura Maya recibe exposición “Nuestras Raíces”

"Los pequeños conocerán de los mayas convirtiéndose en arqueólogos, participando en excavaciones y practicando las técnicas reales de esta apasionante labor"

“Esta vez los pequeños conocerán de los mayas convirtiéndose en arqueólogos, participando en excavaciones y practicando las técnicas reales de esta apasionante labor, lo que pretendemos es fortalecer la identidad cultural de la niñez y  fomentar el respeto por los entornos naturales que fueron ciudades habitadas por nuestros antepasados”, comentó.

Durante el curso los pequeñitos de entre 8 y 11 años de edad, podrán conocer zonas arqueológicas como “El Meco”, “El Rey” y “San Miguelito”, lugares que reflejan la existencia y labor de los mayas del postclásico. 

La cita será de 9 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes.

Inscripciones

Las inscripciones iniciaron ayer y los interesados podrán acudir al museo, llamar a los teléfonos  (998) 8853842 y 43 o bien enviar un correo electrónico para solicitar más información a [email protected], o a [email protected] Cabe destacar que este curso tendrá un cupo limitado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios