Dan Schneider arroja demanda sobre ‘Quiet on Set’ por difamación

El exproductor sigue asegurando que las insinuaciones presentadas en el documental, fueron creadas para dañar su reputación.

|
Dan Schneider arroja demanda sobre ‘Quiet on Set’ por difamación. (Foto: Matt Sayles/Invision/AP/IMDb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La serie documental ‘Quiet on Set: : The Dark Side of Kids TV’ se viralizó por revelar los abusos que cometió el exproductor Dan Schneider en Nickelodeon, ganándose una demanda del también guionista por difamación.

Schneider, estuvo detrás de éxitos televisivos como ‘All That’, ‘The Amanda Show’, ‘Zoey 101’, ‘iCarly’ y ‘Victorious’ que lo acercaron a las estrellas infantiles de la pantalla chica de esos años.

Recientemente, Dan presentó su demanda contra Warner Bros. Discovery y el resto de las compañías que estuvieron detrás de ‘Quiet on Set’ en el Tribunal Superior de Los Ángeles, asegurando que todas las insinuaciones reveladas fueron erróneas.

Esto quiere decir que según Schneider, jamás abusó sexualmente de los actores que en aquel momento eran menores de edad.

‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ se encuentra disponible en la plataforma de streaming Max y cuenta con entrevistas con el elenco de las series y el equipo de producción.

A detalle, se relata en el documental la sexualización de los jóvenes actores y el ambiente tóxico y abusivo en los sets de grabación.

Por este último punto, varios señalaron a Dan Schneider como el responsable.

El documental también tocó un punto que muchos temían: el abuso sexual de actores de Nickelodeon. Las descripciones de lo que pasó con varios miembros de ‘The Amanda Show’ y Drake Bell de ‘Drake y Josh’, dejó a muchos con gran incomodidad.

Ante estos ‘trapitos’ y abusos, Dan Schneider declaró que los episodios mezclan deliberadamente imágenes y relatos sobre él con abusadores sexuales para dar a entender que fue como ellos.

“La representación de Schneider en ‘Quiet on Set’ es un acto criminal premeditado. Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de menores de edad trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, lo que es más importante, no era un abusador sexual de menores”, señala la demanda.

La polémica de ‘Quiet on Set’ ocasionó que Schneider saliera a disculparse en YouTube por ‘comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos’, de los cuales aseguró, se arrepiente.

¿A quiénes menciona la demanda de Dan Schneider por ‘Quiet on Set’?

El documento hace mención de Warner Bros. Discovery, las productoras Sony Pictures Television y Maxine Productions, como los acusados por Schneider.

Además, la demanda solicita una indemnización por determinar en un juicio lo que considera es ‘la destrucción de la reputación y el legado de Schneider’.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton