Una virgen 'concibe' éxito de Camil en EU

El actor mexicano está por debutar en la televisión estadounidense con la serie cómica 'Jane the Virgin'.

|
'Mi familia, mi esposa, mi hija. Eso me da mucha fortaleza para no intimidarme sino para afrontar todo con mucha seguridad', asegura Jaime Camil. (Facebook/Jaime Camil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jaime Camil está próximo a iniciar las grabaciones de "Jane the Virgin", una serie cómica con la que debutará en la televisión estadounidense. Y mientras muchos podrían sentirse intimidados, el actor mexicano dice que tiene la fortaleza necesaria para asumir este y otros nuevos retos.

¿La fuente de tanta seguridad y aplomo? Su familia.

"A mí no me intimida nada. Afronto todo con mucho respeto, mucha cautela y mucha preparación, no con miedo", dijo Camil a The Associated Press durante una entrevista con motivo del desenlace de "Qué pobres tan ricos", telenovela que estelariza y que culmina el domingo en México.

"Me centra mucho mi familia, mi esposa, mi hija. Eso me da mucha fortaleza para no intimidarme sino para afrontar todo con mucha seguridad", agregó el actor, cuya esposa, la modelo y presentadora de televisión Heidi Balvanera, espera el primer hijo varón de la pareja para agosto.

Camil iniciará a mediados de julio las grabaciones de "Jane the Virgin" en Los Angeles, a donde se trasladará con su familia.

"Sin mi familia no opero", enfatizó. "Me voy siempre con mi familia a donde vaya, a mi familia no la puedo dejar atrás".

Telenovela venezolana

"Jane the Virgin" está inspirada en la telenovela venezolana "Juana la virgen" y es producida por Ben Silverman, responsable de la adaptación estadounidense de la exitosa telenovela colombiana "Betty la fea", "Ugly Betty". Sigue a una joven llamada Jane (interpretada por Gina Rodríguez) que, siendo virgen, queda embarazada mediante una inseminación artificial practicada erróneamente. Camil encarnará a un actor de telenovelas llamado Rogelio que tendrá una relación con la protagonista.

En su primera temporada, la serie de la cadena CW tendrá 13 episodios que se transmitirán a partir de septiembre en horario estelar, los lunes a las 9 pm.

Tras múltiples intentos por conseguir un papel en Estados Unidos, Camil dijo que éste le llegó directamente.

Rechazó 2 ofertas

"De 500 audiciones, 499 no caminaron. Esta caminó. Fue una oferta directa", dijo el actor, y agregó que tuvo que rechazar una oferta de la cadena ABC y otra de Netflix.

"Quizá la opción lógica era ABC por ser una cadena más grande, pero el guion de 'Jane the Virgin' era el más creativo, el más luminoso... Una comedia fina de situación o brillante se entiende de manera universal".

El actor de 40 años atribuyó su buena racha profesional a la espera de su segundo hijo.

El bebé aún no llega, pero ya lo considera un imán de la buena suerte: el embarazo ha coincidido con proyectos que también incluyen su debut como director y guionista de un videoclip del grupo Barston, y la posible filmación de "La leyenda del diamante", una película que contempla rodar tras terminar de grabar la teleserie.

"Es impresionante. No trae torta, trae un pavo bajo el brazo", expresó en tono de broma, aludiendo a la manera en que en México suele hablarse de la fortuna que trae la llegada de un bebé, que además se llamará Jaime.

Aunque aseguró que "quería lo que viniera", Camil no pudo ocultar su emoción por recibir a un varoncito.

"En mi casa hay pura vieja", dijo entre risas. "Urge que venga el varón para que se nivele la cancha".

El año pasado Camil protagonizó la cinta de comedia "Pulling Strings", que en México se estrenó como "Amor a primera visa", dirigida por Pedro Pablo Ibarra y distribuida por Pantelion Films para el mercado hispano estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton