Desea transmitir su amor por la vida a través del arte

La pintora María Soledad Pontel radicada en Cancún, expondrá en la galería “Agora” en Nueva York.

|
La artista plástica maneja una variedad de técnicas, como el óleo, el acrílico, los pasteles e incluso las tintas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pintora María Soledad Pontel de origen argentino fue recibida en Cancún hace 13 años. Desde muy chica estuvo en contacto con la pintura. La artista plástica estará exponiendo próximamente en la galería “Agora” ubicada en el barrio “Chelsea” en Nueva York.

La pintura llega a mi vida, por parte de mi madre, quien creyó que necesitaba tomar clases y aprender algo nuevo, en caso de que ella no pudiera darme más estudios”, declaró la artista, solía tener un taller en donde impartía sus conocimientos para niños y adultos; sin embargo, por cuestiones de tiempo ha tenido que dejarlo.

“Me gustan los colores fuertes, es algo que siempre va a brillar en mis cuadros. Cuando pinto no sólo me pongo a pensar en emociones también plasmo cosas que imaginaba de niña, lo que me inspira a vivir, crecer y es algo que me da mucha satisfacción”, explico Pontel. El abandonar su país también ha influido en su pintura, con sentimientos como la soledad, el desarraigo y el proceso de adaptación.

También te puede interesar: Alistan venta de arte con aportación a niños con autismo

Variedad de técnicas 

La artista plástica maneja una variedad de técnicas, como el óleo, el acrílico, los pasteles e incluso las tintas, considerando esto como una evolución, buscar nuevas o viejas técnicas para aplicarlas con su estilo en particular y eso hace que una pintura pueda impactar más.

 "Cuando pinto no sólo me pongo a pensar en emociones también plasmo”.

Se declara admiradora de la corriente impresionista teniendo cómo inspiración a Van Gogh, Picasso y Matisse, sin embargo, quien causó impacto en la artista es Frida Kahlo. “Me gusta ver como alguien puede transformar algo doloroso en algo hermoso, como si los dioses nos permitieran ver otras realidades”, dijo, añadiendo que la pintura tiene el poder para perdona o incluso perdonarnos a nosotros mismos.

Por ultimo explico que quienes tienes tengan la oportunidad de ver su arte desea transmitirles su amor por la vida, su pasión por el arte y a su vez quiere que descubran que todo puede cambiar en un instante, hasta el error más irremediable tiene solución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton