Detienen a asaltante de Edith González

Identifican al supuesto delincuente como Eduardo Pier Ramírez Aldana, quien reconoció el ilícito contra la actriz y su esposo.

|
Edith González y su esposo fueron víctima de un asalto el pasado 20 de julio, en un centro comercial de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer la detención de un sujeto dedicado al robo de relojes finos identificado como Eduardo Pier Ramírez Aldana, alias “El Pier”.

De acuerdo con el expediente, Ramírez Aldana, confesó su participación en el asalto a la actriz Edith González y a su esposo Lorenzo Lazo, en un centro comercial de San Jerónimo, el pasado 20 de julio.

“El Pier” fue detenido en la calle 249-D de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa, quien tras una persecución fue asegurado y se le encontró en su poder un reloj de la marca Tag Heuer Aquaracer Profesional, con un valor de 50 mil pesos.

Así como una BlackBerrry modelo bold, un Nextel Motorola y un teléfono New 6000 blanco, los cuales le fueron decomisados. 

Al ser interrogado, el detenido señaló que el día del robo estaba acompañado por su cómplice Isaac Aldana Rangel, con quien llegó a bordo de un vehículo tipo Beetle de color gris.

Explicó que mientras Aldana Rangel permanecía afuera del negocio vigilando, él ingresaba para amagar a la actriz y a su esposo, despojándolos de sus relojes.

Hasta el momento, Ramírez Aldana se encuentra relacionado con dos averiguaciones previas por el delito de robo agravado calificado en contra de automovilistas y transeúntes del Sur y Poniente de la Ciudad de México, a quienes después de amagar con un arma de fuego les quitaba relojes finos.

El inculpado cuenta con dos ingresos al reclusorio en donde purgó condenas por el delito de robo, además señaló que se dedica a dicha actividad desde los 17 años de edad.

Cabe destacar que su cómplice, Isaac Aldana Rangel, permanece prófugo.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton