“Diddy” enfrenta nueva demanda por violencia y grabación no consensuada
Thalía Graves acusa al rapero de haberla drogado y violado en 2001, presentó una querella formal esta semana.
El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs se enfrenta a una nueva demanda tras ser arrestado el 16 de septiembre por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución.
Thalía Graves, una mujer que lo acusa de haberla drogado y violado en 2001, presentó una querella formal esta semana. Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, Graves reveló que mantuvo silencio durante más de dos décadas debido a amenazas por parte de Combs y su entonces guardaespaldas, Joseph Sherman.
Thalia Graves acusó al magnate de la música Sean “Diddy” Combs y a su guardaespaldas de drogarla y agredirla en 2001 y filmar el ataque, según una demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York. https://t.co/cqOOhFDJbT pic.twitter.com/DiRoqfI56F
— World News PR (@WorldNewsPR1) September 25, 2024
La denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, detalla que Graves tenía 25 años cuando acudió al estudio Bad Boy Records para una reunión con Combs.
Según el documento, tras recibir un trago, perdió el conocimiento y despertó amarrada. Graves afirmó que fue abusada brutalmente y violada tanto vaginal como analmente por Combs y Sherman. Además, la víctima reveló que en 2023 descubrió la existencia de un video de la agresión que habría sido mostrado a otros hombres.
Fiscales acusan al rapero de liderar red de tráfico sexual
La abogada Gloria Allred, que representa a Graves, señaló que buscan frenar la difusión del video y obtener una compensación económica por los daños sufridos. Graves, visiblemente afectada, declaró que las secuelas emocionales del ataque son profundas y permanentes.
Combs, de 54 años, permanece en prisión en Nueva York, donde enfrenta un juicio por múltiples cargos. Los fiscales lo acusan de ser el líder de una red de tráfico sexual que explotaba a mujeres mediante amenazas, drogas y violencia, obligándolas a participar en fiestas sexuales. Además de los cargos por tráfico sexual, enfrenta acusaciones de transportar a víctimas entre estados para prostituirlas.
La defensa de Combs intentó conseguir la libertad bajo fianza del artista, pero fue rechazada por el juez. La reputación de Combs, también conocido como Puff Daddy o P Diddy, está en juego, ya que era considerado una figura influyente del hip-hop y productor de artistas como The Notorious B.I.G.
(Con información de El Financiero)