Disney y Paramount sueltan mdd en donaciones para California
Ante los intensos incendios han devorado casas anteras, empresas de entretenimiento decidieron no quedarse de brazos cruzados.
En respuesta a la devastación provocada por los incendios forestales en el sur de California, The Walt Disney Company y Paramount han dado un paso al frente al anunciar significativas donaciones destinadas a respaldar los esfuerzos de emergencia y reconstrucción en las comunidades afectadas.
En un comunicado, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, se comprometió a dar 15 millones de dólares con el fin de apoyar a la comunidad local, a sus empleados y a diversas organizaciones de ayuda.
"Mientras esta tragedia continúa desarrollándose, The Walt Disney Company se compromete a apoyar a nuestra comunidad y a nuestros empleados mientras todos trabajamos juntos para recuperarnos y reconstruirnos de esta increíble devastación".
Esta donación se destinará a organizaciones vitales sobre el terreno, como la Cruz Roja, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, informó el medio Variety.
"Walt Disney llegó a Los Ángeles con poco más que su imaginación ilimitada, y fue aquí donde eligió establecer su hogar. Estamos orgullosos de brindar asistencia a esta comunidad resiliente y vibrante en este momento de necesidad", añadió Iger.
Por su parte, Paramount anunció la donación de un millón de dólares a diversas organizaciones que están trabajando directamente en el terreno, como la Fundación de Bomberos de California y World Central Kitchen.
El memorando interno de la compañía, firmado por los codirectores ejecutivos George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, incluyó un agradecimiento a los periodistas de CBS News que han estado cubriendo los eventos en la zona afectada.
"Muchos de ellos y sus familias se han visto afectados personalmente por los incendios y siguen asistiendo para mantener informadas a sus comunidades locales".
Ambas compañías han hecho hincapié en la importancia de apoyar a las víctimas de los incendios, incluidos los empleados de las propias empresas que también se han visto afectados por los desastres.
En este contexto, Disney activó su Fondo de Ayuda para Empleados, mientras que Paramount también puso en marcha un fondo de asistencia para sus trabajadores afectados.
A medida que los incendios continúan avanzando, las pérdidas siguen aumentando. En las áreas de Pacific Palisades y Malibú, más de 20 mil acres de tierra han sido consumidos por las llamas, y el incendio de Eaton en Altadena ha afectado más de 13 mil acres.
Con información de Reforma y Variety