Disney aumenta su oferta por Fox a ¡71 mil millones de dólares!

Aunque ambas compañías llevan meses negociando la fusión, Comcast se unió a la puja.

|
La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes, sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y Fox. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las compañías 21st Century Fox y The Walt Disney Company anunciaron un nuevo principio de acuerdo de fusión, que mejora el anterior y que sale al paso de la oferta presentada por Comcast la semana pasada.

Disney elevó su oferta por Fox a 71 mil 300 millones de dólares o 38 dólares por acción, luego de que Comcast hiciera una oferta de 65 mil millones de dólares por algunos activos del grupo de Rupert Murdoch, según el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Princesas y Star Wars, en nuevo tráiler de 'Wifi Ralph'

Walt Disney quiere comprar una serie de activos de Fox, y aunque llevan meses negociando la fusión mediante absorción, Comcast se unió a la puja con una oferta que mejoraba una inicial decidida por Disney y Fox.

De acuerdo con los términos de la nueva propuesta, la compañía del ratón comprará los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados en diciembre, oferta que eleva el valor de los activos desde los 52 mil 400 millones de la oferta original.

Los activos de los que se quiere desprender Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.

Los accionistas podrán elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de la empresa Disney, es decir, se desembolsarán unos 35 mil 700 millones en efectivo y el resto en nuevos títulos para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de Fox.

La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y la Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton