¿Por qué el show de ‘Don Francisco te invita’ sale del aire?

Mario Kreutzberger y su personaje de Don Francisco son grandes símbolos de la televisión hispana.

|
Don Francisco acaba su ciclo en Telemundo después de 100 presentaciones. ( Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-El comunicado que acaba de dar a conocer la televisora Telemundo no deja espacio para la duda. “Después de más de 100 emisiones, ‘Don Francisco te invita’ ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre”, es lo que dice inicialmente.

“Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo, varios especiales con invitados de alto perfil”, agrega el texto. “Estamos entusiasmados de poder trabajar con él para seguir haciendo de Telemundo el canal preferido de los hispanos en Estados Unidos”.

También te puede interesar: A esto pretende dedicarse ‘Kiko’ tras su retiro

Con esta afirmación, la alianza firmada entre la productora de Don Francisco y la cadena Telemundo, que se supone era por varios años y para múltiples proyectos, quedará fuera de vigencia. El último programa se grabará el próximo 8 de septiembre para ransmitirse en el mes de diciembre.

La empresa con sede en Miami acepta que Mario Kreutzberger y su personaje de Don Francisco son grandes símbolos de la televisión hispana y por tal motivo seguirán como parte de la familia Telemundo, aunque participarán en otros proyectos, a partir del 2019 y en programas especiales todavía indeterminados.

Lo que sí queda en el aire es el equipo de producción de Don Francisco, ya que internamente han señalado que no se harán programas como se había estipulado en el primer contrato que se firmó.

Esto quiere decir que la cadena estadounidense de origen hispano que se encuentra en ascenso no prescindirá completamente de los servicios del legendario conductor, pero dejará de producir el que era hasta el momento el espacio más generoso de difusión para el icono chileno tras su salida de Univision y el evidente final del memorable programa “Sábado Gigante”.

Las razones de esta determinación no están de todo claras, pero evidentemente se trata de un asunto de rating. Hay que recordar que bajo la misma productora estuvo el show “Gran Oportunidad”, conducido por Raúl González y Ana Lorena Sánchez y con la participación de Alicia Machado, Roberto Tapia, Noel Torres y Alexis Valdés. Este programa de concurso de talentos sí logró superar en rating a Univision, mientras que el otro programa que hiciera la productora de Don Francisco, “Siempre Niños”, no alcanzó las expectativas por diversos factores.

Por otra parte, mientras Univision inicia una nueva temporada de “Mira Quién Baila” con Chiquinquirá Delgado, Javier Poza y Dayanara Torres como una de las juezas, Telemundo se queda con la esperanza de competir los domingos en el mismo horario con “Exatlón” (ahora en etapa de eliminaciones).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton