Chofer de Donald Trump fue retirado del servicio por...

Todos los choferes contratados para operar los vehículos oficiales fueron reemplazados.

|
Chofer de la caravana presidencial en EEUU fue detenido por portación de arma. (Foto: Newseum / Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El conductor de un vehículo de la caravana del presidente Donald Trump, fue detenido por agentes del Servicio Secreto después de que descubrieran un arma, después de la investigación todos los conductores al servicio de la presidencia fueron reemplazados.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este lunes que un conductor de la comitiva del presidente Donald Trump fue detenido "brevemente" el domingo por portar un arma de fuego en su equipaje.

También te puede interesar: Trump se lanza en Twitter en contra de Oprah

El arma fue descubierta en un control de seguridad en el equipaje del chófer, que tenía que conducir un vehículo con periodistas desde Mar-a-Lago, Florida, hasta el campo de golf donde estaba previsto que jugara el mandatario, informó el portal Infobae.

Trump pasó el fin de semana en su residencia en Florida. Además "el hombre estaba en posesión de un objeto prohibido (un arma de fuego) fuera del perímetro de seguridad", precisó el Servicio Secreto en un comunicado.

El conductor, que no fue identificado, explicó a la prensa que se le había olvidado dejar el arma en su vehículo personal antes de empezar la jornada de trabajo.

Este incidente se produjo pocos días después de un tiroteo en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que provocó la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

La masacre volvió a reavivar el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó posteriormente que tras ese incidente, todos los choferes contratados para operar los vehículos de transporte de pasajeros habían sido reemplazados.

“El Servicio Secreto puede confirmar que una persona que estaba contratado como chofer fue detenido de manera breve por personal del Servicio Secreto este día”, señaló.

Indicó que en ningún momento, la situación presentó una amenaza para el personal que se encontraban asignados a ese puesto de revisión, en el exclusivo club de golf, en el condado de Palm Beach.

Lo más leído

skeleton





skeleton