23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El arte del muralista mexicano Diego Rivera llega a Cancún

Cancunenses podrán admirar tres obras del artista el próximo 9 de julio.

Se presentarán tres obras del gran maestro Diego Rivera, que forman parte de una carpeta de bocetos que pertenecieron  a Ruth Rivera Marín. (Contexto/Internet)
Se presentarán tres obras del gran maestro Diego Rivera, que forman parte de una carpeta de bocetos que pertenecieron a Ruth Rivera Marín. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El arte del muralista mexicano Diego Rivera llega a CancúnCompartir en Twiiter El arte del muralista mexicano Diego Rivera llega a Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la exposición y venta de obra gráfica “Artistas mexicanos”, que organiza la empresa promotora de arte “Ancora”, encabezada por la reconocida empresaria y artista plástica Martha Velázquez, se presentarán tres obras del gran maestro Diego Rivera, que forman parte de una carpeta de bocetos que pertenecieron  a Ruth Rivera Marín, hija del afamado pintor.

El pasado sábado 4 julio Velázquez recibió la llamada de un coleccionista del centro de la ciudad, interesado en compartir con los amantes del arte en Quintana Roo, trabajos del reconocido muralista mexicano, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Las obras son una aportación de una colección privada.

“Esta hermosa carpeta contiene 28 dibujos de temas varios pero muy representativos hermosos e importantes del Rivera ilustrador, en donde se admira la fluidez de sus dibujos, lo creativo y el poder que tuvo para engrandecer los hombres del campo, a los albañiles, a los que cargan flores en los mercados, en fin, una buena oportunidad para apreciar obras del maestro”, dijo la organizadora.

También te puede interesar: Desea transmitir su amor por la vida a través del arte 

Obras de arte 

En entrevista la promotora cultural mencionó que cada una de estas pequeñas obras tiene la medida de 10 x 20 centímetros, y revelan el genio del maestro Diego Rivera para jerarquizar al ser común, elevar al rango de arte a los indios e indias mezclados con los criollos y los mestizos que son, quiérase o no, los núcleos importantes de México, de su mezcla racial, de su subjetividad y por ende trascendencia de lo auténticamente mexicano.

Estas tres obras las podrán admirar en la exposición y venta de arte mencionada con anterioridad, el próximo 9 de julio, en el Centro Empresarial Cancún del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en el Km 12.5. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios