El Carnaval ya tiene reyes

Edith Villanueva y Kenny Calderón son los nuevos soberanos de las fiestas carnestolendas tras reñida selección realizada a puerta cerrada.

|
La presentación oficial de los Soberanos del Carnaval 2014, el cual se desarrollará por primera vez en Xmatkuil, será a mediados de diciembre. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Comité Permanente del Carnaval de Mérida realizó la mañana de este sábado el casting de selección para la Reina y Rey Feo de los festejos del 2014, que por primera vez se celebrarán en el complejo ferial de Xmatkuil, donde predominó el carisma, talento y belleza de los aspirantes a la corona, informa el Ayuntamiento meridano mediante un comunicado.

Como indicó la convocatoria publicada en días pasados, la selección se realizó este sábado a las 9 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, a puerta cerrada. Los participantes tanto hombres como mujeres se inscribieron días antes, luego de reunir ciertos requisitos planteados en la propia invitación.

Durante más de hora y media, los participantes derrocharon carisma, talento y belleza.

En la primera fase, el jurado calificador evaluó, tanto para hombres y mujeres, factores como: elocuencia, desenvolvimiento y desarrollo de respuesta a una pregunta que se les formuló.

En la segunda fase, las mujeres debieron demostrar belleza, movimiento en pasarela y porte; mientras que los hombres, presencia escénica, baile y carisma.

El objetivo del casting fue encontrar un hombre y a una mujer que sean dinámicos, simpáticos, elegantes, sencillos, con carisma. Además, que reflejen los valores que el municipio quiere promover entre sus ciudadanos.

Participantes inscritos:

En busca del título de la Reina del Carnaval se inscribieron: Ana Laura Marrufo Burgos, de 19 años de edad; Laura Elisa Álvarez Damián, de 24 años de edad; Diana Margarita Sierra Aguino, de 21 años de edad; y Edith Natalia Villanueva Denis, de 26 años de edad, quien resultó ganadora del título de Reina del Carnaval 2014.

Los hombres que compitieron por la corona del Rey Feo son: Jesús Fernando López Ramírez, de 31 años de edad; Jesús Enrique Novelo Puga, de 31 años; Rubén Miguel Solís Compañ, de 30 años; Iván Jacinto Herrera López, de 32 años de edad; y Kenny Enrique Calderón Rodríguez, de 28 años de edad, quien ganó la corona del Rey Feo del Carnaval 2014.

El jurado calificador estuvo integrado por los miembros del Consejo del Comité Permanente del Carnaval, los regidores Alejandro Ruz Castro, Elías Lixa Abimerhi, Felipe Duarte Ramírez y en representación de la Secretaría de Fomento Turístico estuvo Irak Abraham Greene Marrufo, director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico.

La inscripción al casting para las selección de la Reina y Rey Feo del Carnaval de Mérida 2014, se llevó a cabo del lunes 25 de noviembre.

El primer filtro de la inscripción consistió en corroborar que los aspirantes cumplieran con todos los requisitos que se pedían en las convocatorias publicadas. Tanto a los aspirantes que llegaron al castin, como los que no completaron todos los requisitos del certamen, se les notifico vía telefónica.

La presentación oficial de los Soberanos del Carnaval 2014 se realizará a mediados del mes de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton