25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Rendirán homenaje a Gabo en Bellas Artes

El recinto ha sido escenario de ceremonias luctuosas para grandes figuras de la cultura mexicana, como Octavio Paz y Mario Moreno 'Cantinflas'.

Un grupo de periodistas toma imágenes del ingreso de la carroza fúnebre a la casa del escritor Gabriel García Márquez en la Ciudad de México. (EFE)
Un grupo de periodistas toma imágenes del ingreso de la carroza fúnebre a la casa del escritor Gabriel García Márquez en la Ciudad de México. (EFE)
Compartir en Facebook Rendirán homenaje a Gabo en Bellas ArtesCompartir en Twiiter Rendirán homenaje a Gabo en Bellas Artes

EFE
MÉXICO, D.F.- México rendirá homenaje el próximo lunes al escritor colombiano Gabriel García Márquez en el Palacio de las Bellas Artes, el principal recinto de la cultura en el país, informó este jueves el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar.

"El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez", anunció el titular de la máxima autoridad cultural de México en un mensaje a través de la red social Twitter.

Tovar se refirió al ganador del premio nobel de literatura 1982, fallecido hoy en la capital mexicana, como un "amigo entrañable" y "el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX".

El Palacio de las Bellas Artes, en el centro histórico de la capital, ha sido escenario de homenajes luctuosos a algunas de las principales figuras de la cultura en México, entre ellos el también escritor Octavio Paz (1914-1998) y el actor Mario Moreno "Cantinflas" (1911-1993).

El pasado 25 de marzo acogió la ceremonia de entrega de la Medalla de las Bellas Artes a la escritora y periodista Elena Poniatowska, de 81 años, quien hoy estaba viajando a Madrid para recibir el Premio Cervantes la semana próxima.

García Márquez, de 87 años, falleció este jueves a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en su casa de Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios