Escuela muestra "El rey león" en un evento a beneficio y Disney exige una parte

Cada vez que una película es mostrada fuera de casa, se necesita un permiso legal.

|
PublicDomainPictures
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 15 de noviembre del año pasado en la escuela primaria Emerson en la ciudad de Berkeley, Estados Unidos, se organizó una fiesta de pijamas, con mantas, pizza y una película.

La entrada tenía un costó de 15 dólares para recaudar fondos para la primaria que, como otros colegios de California, afronta una escasez de financiación gubernamental, que no cubre todos sus gastos, y trata de organizar pequeños eventos benéficos como este para recaudar ingresos adicionales para su presupuesto.

Uno de los padres de familia había comprado en un supermercado la nueva película de 'El rey león', de 2019, el cual, decidió llevarlo a la fiesta para que los niños vean.

También te puede interesar: Disney presentó los posters oficiales de la cinta Mulan

Dos meses después la escuela recibió una queja formal de Movie Licensing USA, que representa a Disney y que exigió 250 dólares, casi un tercio de la suma recaudada en el evento, por mostrar la película en un espacio público sin una licencia correspondiente.

Cada vez que una película es mostrada fuera de casa, se necesita un permiso legal, ya que se considera una presentación pública.

Después de una fuerte polémica y lluvia de críticas en Internet, el presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, se disculpó ante la asociación parental de la primaria Emerson por la multa y prometió hacer una donación para su iniciativa de recaudación de fondos.

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton