20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dan ‘vida’ a los libros para acercarlos al público

A través de una aplicación digital se hará más dinámica la lectura de las obras.

"Notas desde el café" es la primera obra literaria que 'tendrá vida'. (Octavio Martínez/SIPSE)
"Notas desde el café" es la primera obra literaria que 'tendrá vida'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan ‘vida’ a los libros para acercarlos al públicoCompartir en Twiiter Dan ‘vida’ a los libros para acercarlos al público

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ‘Notas desde el Café’ es el título de un relato de ficción que será lanzado a nivel nacional desde esta localidad el próximo 15 de julio, con la particularidad de que cada ejemplar ‘tendrá vida’ para enganchar al lector en el relato que desarrolla. 

“Gracias a la realidad aumentada hacemos que la experiencia sea virtual, con un dispositivo móvil apuntamos a las ilustraciones y obtenemos el acotamiento del texto (…) utilizamos una plataforma para esta experiencia”, expresó Leticia Santiago Lira, directora  de  la casa editorial Greca y autora de la novela. 

"Con un dispositivo móvil apuntamos a las ilustraciones y obtenemos el acotamiento del texto"

También te puede interesar: Realizan intercambio masivo de libros 

Dicha aplicación fue desarrollada el año pasado por programadores y fue aplicada por primera vez en Suecia, es una nueva tendencia en la difusión de obras literarias en el mundo; en México solo dos editoriales han tomado este recurso. 

Leticia Santiago comentó que esta será su opera prima como tal y también de la editorial, la cual fue fundada el año pasado; asimismo será la primera ocasión en la cual una empresa de este ramo y fundada en la ciudad, incursionará en las principales librerías del país. 

Como antecedentes de Leticia Santiago Lira, se encuentra que estudió Literatura Francesa y Latinoamericana, tiene más de 20 años en la industria literaria y se ha dedicado a la traducción de textos. 

Violencia contra la mujer, tema de la obra

En cuanto a la temática del libro, Santiago Lira expresó que trata del asunto de la violencia hacía la mujer, con una mezcla de diversos autores de la literatura universal como León Tolstoi, Homero, William Shakespeare y la corriente literata argentina. 

Abundó que la casa editorial Greca será una de las impulsoras de los artistas de Playa del Carmen, a la que calificó como un lugar con mucha diversidad para escribir diferentes temas. 

“Un día estaba sentada tomando un café en la Quinta, cuando la mitad de la Quinta era terracería, después de dejar a mis hijos en el colegio,  eran como las nueve de la mañana cuando vi a un joven que quiso cachetear a una chica, me impactó y de ahí salió la historia, no podía entender cómo nadie hacía nada y me dije: si no me puedo meter por la fortaleza física de ese hombre, me voy  a meter por las letras”, narró Leticia Santiago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios