Llega a Cancún el arte de Gogol

La Casa de la Cultura da la bienvenida a colección de piezas del artista soviético.

|
La hormiga como un pretexto para hablar de la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Galería Rolando Arjona de la Casa de la Cultura de Cancún recibe una interesante colección de piezas artísticas del soviético Yuri Gogol, una exposición que bajo el nombre de “La Reina”, pone al espectador en un particular estado de observación tanto de los individuos que integran la pieza como del general de la misma.

También te puede interesar: Todo listo para la obra 'Súbditos de Eureka'

Se trata de una serie perteneciente al Movimiento HormigArt, en donde el artista recrea con gracia inquietante, la ardua labor de las hormigas, una invitación a mirar-recordar los senderos que crean las hormigas, e imaginar los complicados laberintos tierra donde ellas habitan, sea en el secreto de una pared o en el hueco corazón de un árbol caído.

Hablar de la naturaleza

La hormiga como un pretexto para hablar de la naturaleza, metáfora de una visión del mundo en el que convicción, pasión y perseverancia, parecen definir al propio artista. Yuri Gogol nació en la Unión Soviética en el año 1970. Al cabo de una experiencia tan larga como nutrida, se presenta a sí mismo como: “un escultor contemporáneo”. 

En la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo realizado en 2012 en Argentina, obtiene el primer lugar de la categoría “Joyas de autor”, y la muestra en la Casa de la Cultura de Cancún, refrendará el porqué de ese triunfo.

Lo más leído

skeleton





skeleton