Exhiben en Cancún mosaico que viajará por el mundo

Se trata de la obra del mexicano Miguel Milló que estará dos meses en el Ayuntamiento.

|
Las obras del artista mexicano Miguel Milló están expuestas en Plaza Kukulcán. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado jueves 20 de agosto un espacio de la afamada y concurrida Plaza Kukulcán, fueron vestidas con el arte de Miguel Milló, quien expuso alrededor de 20 piezas fotográficas donde con alusiones poéticas manifiesta la belleza de la madre tierra. Su filosofía está basada en el respeto a las diferencias.

El artista plástico contemporáneo es originario de Tijuana Baja California, su pasión por el arte, la fotografía y la naturaleza desde su infancia, lo han convertido en un virtuoso con la capacidad de traducir las bellas artes en imágenes, donde destacan materiales como el barro, plantas, flores y algunos materiales orgánicos. 

También te puede interesar: Pasan de ser pandilleros a muralistas

Miguel Milló expresó -entre risas- que estaba muerto de calor aquí en Cancún, pero muy feliz de exponer parte de sus obras es esta ciudad, y mucho más por haberlo hecho en una plaza comercial donde muchísima gente tendrá la oportunidad de ver su propuesta, ya que de haberle dado un espacio en algún museo seguramente menos gente la disfrutaría.

"Estoy muy contento que la gente de Cancún este viendo esta exposición tan importante para mí"

“El lugar más cerca en el Caribe en el que había expuesto fue en la Habana, pero tenía muchísimas ganas de venir aquí, y estoy muy contento que la gente de Cancún este viendo esta exposición tan importante para mí que ha estado recorriendo el mundo, en esta exposición hay obras de colecciones anteriores como ‘orígenes’, ‘Deseos’, y seis piezas que no habían sido expuestas”, expresó.

Mosaico itinerante

El artista aprovechó para compartir que a partir de hoy, el palacio municipal acogerá un mosaico de 2.5 metros por 1.5 metros, llamado “Agua es fuego, también es luz”, una pieza histórica que México donará al mundo. La obra estará expuesta dos meses en Cancún y posteriormente será llevada a Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton