Convierten la vida cotidiana en arte

El próximo jueves se inaugura la exposición fotográfica de la Fundación Oasis.

|
Un total de 10 fotografías formarán parte de la exposición de la Fundación Oasis. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la revisión de 100 imágenes propuestas por 14 fotógrafos, la Fundación Oasis a través de su Programa Permanente de Arte y Cultura 2016, inaugurará mañana jueves 31 de marzo en la Galería Pop Art del Hotel Oasis Oh!, una exposición colectiva que retrata los cinco ejes de acción de la fundación: comunidad, cultura, deporte, salud y discapacidad.

También te puede interesar: Promueven otra forma de mirar ‘lo de siempre’

Durante el evento, programado para las 20 horas, los asistentes podrán conocer a los fotógrafos ganadores: Armando Angulo, Víctor Hugo Chávez y Víctor Ruiz, quienes enviaron material suficiente como para que el jurado calificador pasara un importante reto de selección.

La expo, que pondrá a la vista 10 de las mejores imágenes recibidas, permitirá también que el jurado calificador integrado por Luis Javier Sandoval Alvarado, José Luis Rocha y Alfredo Medina Chemor, comparta sus criterios de selección.

Se trata de una convocatoria en la que no existe un premio económico, pero si un reconocimiento público a la labor fotográfica a través de la impresión en gran formato de las imágenes seleccionadas, las cuales serán exhibidas en los muros de Galery Pop Art Bar del 31 de marzo al 30 de abril.

El jurado 

Un reconocimiento que avala no sólo el renombre de la Fundación Oasis, sino la trayectoria del jurado calificador.

Luis Javier Sandoval Alvarado, por ejemplo, es fotógrafo naturalista, ganador del Wildlife Photografer of the Year 2013, y sus imágenes se publican en México Desconocido, National Geographic, Cuba diver, Sport diver, Asian diver, Ocean Geographic, entre otras.

José Luis Rocha ha destacado por su parte como fotógrafo submarino con especialidad en retrato subacuático, y entre sus logros se encuentra el haber sido seleccionado para retratar al campeón nacional de apnea Alejandro Lemus.

 Alfredo Medina Chemor, director de Pixel Press, cuenta también con una trayectoria como fotógrafo de naturaleza y es autor del libro “Cenotes, huellas de agua y luz en la selva”.

En el concurso también participaron como competidores los fotógrafos Ángela Paredes, Claudia del Rivero, Emmanuel Ramos, Mildred Chávez, María Fernanda Zebadúa, Josué Medina, Ernesto Moo, Héctor Cobá, Mauro Brea, Sergio Salazar y Raúl Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton