16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Promueven otra forma de mirar ‘lo de siempre’

A través de una exposición fotográfica se invitó a universitarios a ‘reconocer’ la ciudad en donde viven.

La Feria Universitaria del Libro de la Uqroo, campus Playa del Carmen, finaliza hoy jueves. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Feria Universitaria del Libro de la Uqroo, campus Playa del Carmen, finaliza hoy jueves. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven otra forma de mirar ‘lo de siempre’Compartir en Twiiter Promueven otra forma de mirar ‘lo de siempre’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Los estudiantes de la carrera de gobierno y gestión pública realizaron una exposición fotográfica en el marco de la Semana de Libro que realiza la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que sirvió como un ejercicio de observación al entorno urbano de la ciudad, uno de los objetivos que persiguen para la resolución de problemas.

La profesora y encargada del proyecto comentó que la intención de usar las expresiones artísticas como plataforma educativa es para que los estudiantes aprendan a observar “lo que siempre está ahí pero con otra perspectiva”.

También te puede interesar: ¿Qué se necesita para escribir un libro? 

“En el caso de Playa del Carmen vemos un entorno de la ciudad con un urbanismo que aunque está ordenado podemos encontrar resquicios para atender y los estudiantes deben entender y ver en dónde están parados y como profesionistas saber qué pueden aportar”, explicó.

Alumnos de la institución consideraron que en las fotografías están representados aspectos urbanos y sociales de Playa del Carmen, que les dan una identidad a sus habitantes cuando existe la apropiación de las costumbres locales, pese a las que cada individuo aporta.

"Playa del Carmen tiene una multiculturalidad en todos los sentidos, alimentos, color de piel, vestimentas y costumbres"

“También Playa del Carmen tiene una multiculturalidad en todos los sentidos, alimentos, color de piel, vestimentas y costumbres, y la idea de salir a fotografiar es darse cuenta de eso y que no se queden absortos en su cotidianidad, porque cuando terminen su carrera tienen que aplicar esto y sacar de entre lo cotidiano los retos de una ciudad en constante desarrollo”, agregó.

La semana del libro termina este jueves, día en el cual se realizarán un par de presentaciones de libros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios