22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Inauguran exposición de ‘objetos raros y curiosos’ en Cancún

El Museo Casa Fosado abrirá sus puertas para una exhibición poco usual.

La exposición se llevará a cabo este miércoles 16 y jueves 17, de 9 a 19 horas en el Museo Casa Fosado. (Redacción/SIPSE)
La exposición se llevará a cabo este miércoles 16 y jueves 17, de 9 a 19 horas en el Museo Casa Fosado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran exposición de ‘objetos raros y curiosos’ en Cancún Compartir en Twiiter Inauguran exposición de ‘objetos raros y curiosos’ en Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles 16 y jueves 17, de 9 a 19 horas, el Museo Casa Fosado abrirá sus puertas para una  exhibición poco usual, Arte & Objetos Raros y Curiosos de la Colección Fosado que pondrá a la venta como parte de las primeras acciones de Procuración de Fondos que permitirá en marzo entrante, inaugurar formante el recinto como Casa Museo.

También te puede interesar: Bellezas de Quintana Roo, inspiración de artistas

En conferencia de prensa Víctor Fosado III, hijo de Don Víctor Fosado Vázquez, e integrante de una familia de artistas, explicó que se trata de una iniciativa que busca “compartir con Cancún la historia de vida de mi padre y mi familia, así como recuperar la memoria fundacional de nuestra ciudad”.

“Mi padre llegó a Cancún en 1975 como invitado de Fonatur para realizar algunas actividades de fomento artístico y cultural”, explicó Víctor Fosado III, quien siguiendo los pasos de su padre, se ha convertido en un destacado orfebre y un artista de la gráfica.

Colección 

“Entre la colección que ahora ponemos a la venta se encuentran pinturas al óleo, acrílicos, grabados y también pasteles de importantes artistas, como Arnaldo Coen, actual Premio Nacional de Ciencias y Artes; además tenemos fotografía, escultura y antigüedades que forman parte de la vida de nuestra familia, objetos raros y curiosos que hoy ponemos a la venta con la idea de que los asistentes puedan tener algo que fue nuestro y ese recurso sirva para habilitar los espacios que pronto se convertirán en un museo”, precisó el artista.

El Museo Casa Fosado se ubica en la Sm 3 de Cancún, en la Calle de Robalo 71 esquina con Jurel, a una cuadra de la avenida Bonampak, y desde que se observa su fachada es posible imaginar que en ella vivía un artista. Una albarrada bordeada de plantas y palmeras, un camino de piedra que lleva hasta su puerta y en ella, el emblema de Museo Casa Fosado: una aldaba con forma de mano.

Cerca de 150 objetos personales, piezas artesanales, decorativas y utilitarias, fotos de época y otras curiosidades, harán las delicias de coleccionistas y público en general, durante estos dos días de exhibición en Museo Casa Fosado, una empresa cultural que encabeza la periodista y promotora cultural Alejandra Flores y con el acompañamiento de artistas, curadores, promotores y emprendedores culturales. 

El Museo Casa Fosado se ubica en la Sm 3 de Cancún, en la Calle de Robalo 71 esquina con Jurel, a una cuadra de la avenida Bonampak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios