Bellezas de Quintana Roo, inspiración de artistas

El pintor cancunense exhibe en la galería del Hotel Oasis Oh! 12 piezas que reflejan el Estado.

|
El cuadro “Sueño de Quintana Roo” tiene que ver con el título de la canción “Suéñame Quintana Roo”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición “Elementos de Quintana Roo”, del artista cancunense Pablo Almeida, vestirá los muros de la galería del Hotel Oasis Oh! en la ciudad de Cancún, hasta finales de noviembre. Gracias a ello, visitantes nacionales y extranjeros podrán transitar por los paisajes y ensoñaciones simbólicas de un artista al que le definen tanto su paleta de color, como la calidez de sus trazos.

También te puede interesar: El Museo Maya presenta: CatrINAH ¡No te lo pierdas!

En entrevista, Pablo Almeida explicó que la suya es una mirada que recrea al Caribe, su mar, su selva, sus lagunas, sus peces, tortugas, aves y manglares.

“Hay un cuadro pequeño que se llama “Sueño de Quintana Roo”, y que tiene que ver con el título de la canción “Suéñame Quintana Roo”, en el que se unen elementos figurativos, pero también elementos abstractos”, explica el artista.

Estilo particular

Y es que la obra de Pablo Almeida se caracteriza por la superposición de líneas que revelan y ocultan elementos, un juego de capas en las que el observador se adentra o se aleja y de forma lúdica, descubre, una a una las diversas simbologías que habitan un solo cuadro.

La expo “Elementos de Quintana Roo”, está integrado por 12 piezas de mediano formato y un vitral, orgullo del autor. “Hace muchos años que hago vitrales y me fascina porque es muy diferente la forma en que como artista te aproximas al color, a través de un elemento tan vivo como la luz”.

Vitrales de Pablo Almeida podemos verlos por ejemplo, en un edificio de la avenida Xpujil Sur, o junto a El Faro de Playa del Carmen, y parte de su obra gráfica es parte los acervos de la Colección Permanente Museo de Arte Contemporáneo de Morelia y del Museo de Arte de Indianápolis, en Estados Unidos.

Inquieto por naturaleza, Pablo Almeida sigue produciendo obra nueva para sus próximas exposiciones, escribe cuentos inquietantes y se da tiempo para estudiar chino mandarín, acompañado de su madre, la escultora Esther Almeida.

Lo más leído

skeleton





skeleton