Bellezas de Quintana Roo, inspiración de artistas

El pintor cancunense exhibe en la galería del Hotel Oasis Oh! 12 piezas que reflejan el Estado.

|
El cuadro “Sueño de Quintana Roo” tiene que ver con el título de la canción “Suéñame Quintana Roo”. (Redacción/SIPSE)
El cuadro “Sueño de Quintana Roo” tiene que ver con el título de la canción “Suéñame Quintana Roo”. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición “Elementos de Quintana Roo”, del artista cancunense Pablo Almeida, vestirá los muros de la galería del Hotel Oasis Oh! en la ciudad de Cancún, hasta finales de noviembre. Gracias a ello, visitantes nacionales y extranjeros podrán transitar por los paisajes y ensoñaciones simbólicas de un artista al que le definen tanto su paleta de color, como la calidez de sus trazos.

También te puede interesar: El Museo Maya presenta: CatrINAH ¡No te lo pierdas!

En entrevista, Pablo Almeida explicó que la suya es una mirada que recrea al Caribe, su mar, su selva, sus lagunas, sus peces, tortugas, aves y manglares.

“Hay un cuadro pequeño que se llama “Sueño de Quintana Roo”, y que tiene que ver con el título de la canción “Suéñame Quintana Roo”, en el que se unen elementos figurativos, pero también elementos abstractos”, explica el artista.

Estilo particular

Y es que la obra de Pablo Almeida se caracteriza por la superposición de líneas que revelan y ocultan elementos, un juego de capas en las que el observador se adentra o se aleja y de forma lúdica, descubre, una a una las diversas simbologías que habitan un solo cuadro.

La expo “Elementos de Quintana Roo”, está integrado por 12 piezas de mediano formato y un vitral, orgullo del autor. “Hace muchos años que hago vitrales y me fascina porque es muy diferente la forma en que como artista te aproximas al color, a través de un elemento tan vivo como la luz”.

Vitrales de Pablo Almeida podemos verlos por ejemplo, en un edificio de la avenida Xpujil Sur, o junto a El Faro de Playa del Carmen, y parte de su obra gráfica es parte los acervos de la Colección Permanente Museo de Arte Contemporáneo de Morelia y del Museo de Arte de Indianápolis, en Estados Unidos.

Inquieto por naturaleza, Pablo Almeida sigue produciendo obra nueva para sus próximas exposiciones, escribe cuentos inquietantes y se da tiempo para estudiar chino mandarín, acompañado de su madre, la escultora Esther Almeida.