Alistan exposición sobre la vida de García Márquez

Las muestras se presentarán en los planetarios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

|
Las exposiciones serán del 11 de octubre del año en curso, al 2 de febrero de 2019. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 11 de octubre del año en curso, al 2 de febrero de 2019, se presentará en cuatro ciudades de Quintana Roo la exposición fotográfica inspirada en cada detalle de la historia del escritor ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, así como de las personas y sucesos más importantes en cada episodio de su vida.

En entrevista, la organizadora Iliana Oliva expresó que esta exposición fotográfica-documental, que incluirá unas 60 piezas de 50 x 60 centímetros, es producto del extenso trabajo de investigación del inglés Gerald Martin, quien durante 17 años se dio a la tarea de indagar para conocer cada detalle de esta figura de la literatura hispanoamericana.

También te puede interesar: Alistan exposición sobre evolución urbana de Q. Roo

“Estarán expuestas las fotografías para que la gente pueda apreciar cuando era chico, imágenes familiares, entre otros aspectos íntimos de su vida”, expresó.

La inauguración de esta exposición se logrará gracias a la colaboración entre la Fundación Edukan, una organización que tiene entre sus objetivos la promoción y fomento educativo, cultural, científico y tecnológico; la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, por lo mismo, la exposición se inaugurará en la red de planetarios del estado, ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

Son 60 fotografías que muestran el aspecto más íntimo de la vida de Gabriel García Márquez y que se realizarán gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Bellas Artes, específicamente con la Coordinación de Literatura que logramos con la fundación, y el apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y Penguin Random House, la casa editorial que publicó esta investigación”, dijo.

Respecto a que las inauguraciones se llevarán a cabo en los planetarios del estado, Oliva compartió que estos espacios son un vehículo para acercar la ciencia, la cultura y el arte a los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton